Noticia del día

El Payanés

cauca
cauca

Por: Armando Meléndez

Hoy me encuentro subiendo el volcán Puracé, observo la belleza de paisajes que adornan nuestro querido departamento del Cauca y a la vez recuerdo que nuestras riquezas siguen engrosando las “caletas”, de los corruptos que sus fortunas mal habidas las tazan en cifras superiores al millón de dólares.

Que tristeza que nuestro departamento siga en manos de los bandidos. Hasta cuando vamos a permitir que esta clase de delincuentes siga apoderándose de los bienes que tanto necesitan nuestros coterráneos quienes fueron empujados a la miseria. Estas “bandas criminales” actúan desde hace mucho tiempo en la repartición del erario público. Mientras tanto la justicia prefiere mirar a otro lado o recibir su recompensa por no tocar a los “cacos” del departamento. Después de 12 horas de travesía me encuentro en interior de nuestro bello volcán, para empezar a desmenuzar todo lo que pasa en nuestro amado Cauca.

Contralor de fiesta con controlados

El Contralor departamental Julio Hernán Tobar está dedicado más a la música que al control de los recursos del Cauca, como es su obligación y para eso pagamos los contribuyentes. La orquesta Fantasía de la cual hace parte ensaya sus presentaciones en la sede de la Contraloría departamental. La orquesta, viene facturando con las empresas del departamento (Licorera y Lotería) y los municipios del Cauca. En otras palabras, el control se lleva con música, baile y parranda. ¡Ay hombe!

‘Doctor Matta’: alcalde de Popayán

El ‘Doctor Matta’, en la historia de los años 50 en nuestro país era un tinterillo que se hacía pasar por un abogado para apoderarse de las propiedades de sus clientes. Popayán tiene su propio ‘Doctor Matta’, comisionado por su jefe para hacer el trabajo sucio, es decir cancelar el mayor número de contratos vigentes y poderlos otorgar a otras personas que comulguen con las creencias personales de su mentor. Además, hará el relevo de los funcionarios de libre nombramiento y remoción. La idea es dejar el camino despejado para el nuevo “aterrizaje” de Orobio. El

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Payanés