Nota Política

En Ciénaga, Unidad para las Víctimas entregó indemnización judicial a cerca de 300 víctimas

cienaga
cienaga

Fueron más de $7.000 millones los entregados en este municipio del Magdalena, en un acto que estuvo encabezado por Ramón Rodríguez, director General de la entidad.

El coliseo municipal de Ciénaga, Magdalena, sirvió de escenario para que 295 víctimas del conflicto armado recibieran, por parte de la Unidad para las Víctimas, su indemnización judicial. Fueron más de $7.000 millones los entregados en la jornada que fue encabezada por el director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez; el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, y el director territorial de la Unidad en Magdalena, Jair Diazgranados, entre otras personas.

Según Ramón Rodríguez, “en el día hoy estamos haciendo una entrega de más de 250 giros de dos postulados de una sentencia de Justicia y Paz, con una inversión por más de 7.000 millones de pesos. Con esto buscamos beneficiar a estas familias que fueron afectadas por el conflicto armado, pero adicional a esto darles la orientación necesaria para que hagan un buen uso de sus recursos y que con este pago puedan generar capacidad en cada uno de sus núcleos familiares”, señaló el director.

Por su parte, Antoni Flores, gerente del Banco Agrario de Ciénaga indicó que “venimos a hacer un acompañamiento a las víctimas del conflicto armado, con la intención de ayudarlos en apertura de cuenta y CDT, para que ellos puedan cumplir su sueño y tenga un buen aprovechamiento de sus recursos, hoy recibidos”.

Por último, las hermanas Senin y Diraya Romo Montenegro, víctimas beneficiadas con la indemnización, indicaron que “estamos muy agradecidas con la Unidad para las Víctimas y el Fondo de Reparación, con el dinero que recibimos hoy queremos estudiar un carrera profesional y salir adelante, hoy es nuestro cumpleaños y no hay mejor regalo que este”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Ciénaga, Unidad para las Víctimas entregó indemnización judicial a cerca de 300 víctimas