Editorial

El reacomodo de las fuerzas políticas

veloza
veloza

Por Gustavo Veloza

Cuando se aproximan las elecciones de alcaldes y gobernadores, el reordenamiento de las fuerzas políticas tiene sorprendidos a los colombianos. Tanto los sectores de derecha y de izquierda, así como de centro, están reacomodando sus fuerzas en todas las regiones.

encontrar similitudes y coincidencias ideológicas con los grupos, sino que sorprende que están tomando fuerzas las conveniencias electorales con los barones o caciques de varias regiones.

En Bogotá por ejemplo sorprende que al candidato Miguel Uribe lo estén respaldando el Centro Democrático, el Partido Conservador pero también el partido Liberal. A la candidata de la centro izquierda Claudia López también sumó un respaldo de la excandidata del Centro Democrático Ángela Garzón.

Este hecho también se está presentando en otras ciudades como en Cali, Medellín y Barranquilla donde los partidos denotan más que valen los intereses personales y los votos que los programas de gobierno dada su ideología. Hoy vemos que los antiguos “enemigos” políticos ahora son más amigos para conquistar una alcaldía o una gobernación.

Estas elecciones que se avecinan dejan por sentado, una vez más, que en Colombia la política se hace con votos y los votos se consiguen con dinero. Hoy vemos que vale más el negocio electoral que los conceptos filosóficos que antes eran las bases ideológicas de los grupos. Aquí todo es distinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El reacomodo de las fuerzas políticas