Nota Política

Función Pública obtiene sellos de excelencia por administración de información y base de datos

publica
publica
  • La información de Función Pública en el portal Datos Abiertos fue certificada por el Ministerio TIC debido a su calidad y oportunidad para la ciudadanía
  • El Sistema de Información Estratégica-SIE de Función Pública compila los datos de empleo público, meritocracia, trámites, diseño institucional del Estado y desempeño institucional.

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública recibió el sello de calidad y excelencia Nivel 1 en la administración de las bases de datos e información que reposa en el portal Datos Abiertos.

 

El reconocimiento fue entregado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cumplir con todos los requisitos y rigurosidad de los datos en términos de calidad, oportunidad y consistencia. Asimismo, es importante contar con sellos de excelencia ya que los ciudadanos podrán consultar la información completa, actualizada, de manera gratuita y sin restricciones legales o técnicas.

 

“El Gobierno del presidente Iván Duque tiene como prioridad la transparencia en la gestión pública y en el acceso a la información del Estado por parte de la ciudadanía. Por eso, desde Función Pública, lideramos todo un Sistema de Información Estratégica-SIE que le permita a los investigadores académicos, periodistas y a cualquier persona, consultar las bases de datos con cifras sobre la caracterización del Empleo Público, Meritocracia, Ley de Cuotas, entre otros temas” destacó el director de la entidad, Fernando Grillo.

 

En total, son 12 conjuntos de datos que la ciudadanía tiene disponible con información del Departamento Administrativo de la Función Pública, de los cuales, 97% cuenta con este sello de excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Función Pública obtiene sellos de excelencia por administración de información y base de datos