Aquí Entre Nos

Bogotá será sede de reunión de patrimonio, reafirma Colombia y la UNESCO

DURAN
DURAN

Bogotá será la primera ciudad de América Latina y del Caribe en donde se realizará la reunión el próximos 9 y 14 de diciembre.

El gobierno Colombiano y la Unesco, el pasado lunes realizaron la firma del convenio por el cual se confirmó que Bogotá será la sede XIV Comité de Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial, el cual se celebrará en el mes de diciembre. La firma del acuerdo se llevó a cabo en Medellín, ciudad en la cual se está llevando a cabo la cumbre de economía naranja, que cuenta con la participación de Ernesto Ottine (subdirector general de cultura de la Unesco).

Al elegir a Bogotá como sede de dicha reunión, se convierte en la primera ciudad de América Latina y del Caribe en la cual se realizarán por primera vez un comité de este tipo para lo cual es un honor para el país, lo cual refleja hacia el exterior el proceso histórico por el que ha pasado Colombia, asegura Ottine, agregando que al ser la sede de este año, “sin duda va a dejar la vara muy alta” al catalogarse como uno de los eventos culturales más importantes que la organización realiza en el mundo.

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que para el país es un honor ser sede del convenio y altamente gratificante tener tal oportunidad en la cual se dispondrá de lo necesario para que todo sea exitoso, adicional manifestó que el gobierno del presidente Iván Duque continua estrechando vínculos e imponiendo vínculos adicionales llevado a cabo en materia de cultura, innovación y creatividad.

La ministra de cultura colombiana, Carmen Vásquez, dejó conocer que “Cuando se decidió que Colombia sería la sede, fue una fiesta para nosotros” asegurando que dicho comité permitirá la “internacionalizar nuestro patrimonio cultural e inmaterial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bogotá será sede de reunión de patrimonio, reafirma Colombia y la UNESCO