Entrevistas

A informar imparcialmente en campaña del plebiscito

Un llamado a los medios de comunicación  para que se haga una campaña imparcial frente al plebiscito por la paz, pidió Víctor J Jiménez quien se desempeñara como jefe de redacción de RCN radio, y quien ahora ejerce como analista políticos y hechos nacionales

Desde la Dorada Caldas en donde está radicado expresó www.periscopiopolitico.com.co

 

¿Cómo ha visto esta campaña del plebiscito para la paz?

Con una arremetida por parte de los amigos del No. En las redes sociales. Son muchos los que salen a controvertir todo lo que dicen los del Sí. Parecería como una estrategia con perfiles falsos.

¿Le preocupa esta polarización?

No me preocupa porque el acuerdo de paz está vigente y es irreversible. Aunque triunfe el no es imposible patrasiarlo.

¿Pero no es peligrosa la polarización?

Es peligrosa, pero en una guerra que deja 220 mil muertos unos pocos más ya no se notarían, si es que contribuyen a la paz. Lo importante es que tendremos vigilante a la comunidad internacional. Los verdaderos enemigos de la paz, es decir los que viven de la guerra se opondrán siempre pero perderán la partida.

¿Cómo lo ve el trabajo de los medios en esta campaña?

A alguno se le nota más su simpatía por el no. Los demás han sido prudentes. Los del sí, simplemente tramiten los discursos presidenciales y de los comisionados. En este caso no necesitan tomar partido.

¿Qué les dice usted a sus compañeros en los medios de comunicación?

 

Que cumplan con la obligación de informar con claridad para que los colombianos saquen conclusiones. Cuando un medio informa y con sus periodistas y analistas toma partido, de inmediato queda mal con quienes lo leen, lo ven o lo escuchan. Con las tecnologías de la información el mundo es más pequeño y la gente está bien informada y la gente ya no traga entero. En las redes sociales se nota mucho la mala fe del NO que utiliza a personajes como Juanes y Diana Uribe para conseguir oposición para los acuerdos. Después quedan desmentidos y ante la opinión como personas «mala leche».

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