Entrevistas

Al gobernador de La Guajira le hace falta más gestión

El representante Antenor Durán dijo que él está dispuesto ayudarlo 

¿Cómo ve la gestión del gobernador encargado de La Guajira?

ANTENOR DURÁN: La situación del departamento no ha sido fácil. El gobernador encargado es una persona preparada, una persona seria, con unas características de un hombre de la cultura, un hombre historiador, una persona que tiene unos vínculos de la raza wayuu, y es un hombre muy preparado. No ha estado metido en cosas, en política muy poco, de pronto le hace falta un poco en sus relaciones con la política, saber manejar algunos temas, pero está bien, en estos días conversó con la Asamblea del departamento, unas buenas relaciones con los diputados. En mi caso estoy para colaborarle sin ningún interés, pero la situación no ha sido fácil, hay gente que desea que se haga más.

¿Han bloqueado su ejecución?

 A mí me parece que la Asamblea ha sido receptiva, y entiendo que ya hay algunas relaciones. Entiendo que se han aprobado proyectos, ya se han aprobado 5, hay una buena relación, indudablemente hay personas  que no están de acuerdo con él. Algunos amigos del gobernador elegido que están con problemas judiciales, no están de acuerdo con él, pero me parece que la situación del departamento nos convoca a rodearlo y a desearle los mejores éxitos.

¿Qué le falta al gobernador?

Que me permitiera hablar con él. Yo fui al acto de inauguración, pero no me ha llamado nunca, no hay diálogo, ni me ha pedido ningún consejo. Pero si me lo pidiera, yo le aconsejaría primero tener las relaciones con los sectores de la política que lo pueden ayudar, porque la política no es mala, lo que es malo es la mala política. Todos los mandatarios necesitan tener relaciones con la política, con la política buena, con la política bien hecha, con la política de resultados, ahí hay personas que tienen relaciones con la política que le pudieran ayudar. Tiene que venir un poco más a Bogotá, y hacer más presencia ante los ministerios, ante institutos descentralizados, y pedirle al Gobierno más respaldo.

¿Él no tiene en cuenta a la bancada de La Guajira?

Creo que a él le está faltando eso, no sé si es que está muy prevenido con el tema de las cosas políticas, pero le está faltando eso, y en mi caso personal, he notado esa falta de comunicación. Pero estamos listos para ayudarle sí él lo considera.

¿El tema de la niñez cómo está?

A mí me parece que ese tema se ha ido mejorando indudablemente, él ha estado muy atento a eso, además como le dije tiene vínculo familiar con los wayuu, y ha estado muy atento  a eso ha viajado a las zonas de la alta Guajira creo que eso ha mejorado. Indudablemente hay muchos niños desnutridos, tenemos una problemática delicada hoy en La Guajira que es el tema de la educación, que fue intervenida por el Gobierno, y esa intervención no ha traído los resultados que esperábamos, a mí me pareció bien que se hiciera la intervención, pero no se han mejorado, hay por el contrario 67 mil niños que no están yendo a clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al gobernador de La Guajira le hace falta más gestión