Aquí Entre Nos

Alcaldía de Bogotá impulsa a músicos urbanos

musica

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, y en articulación con la Corporación Redes 365, está impulsando la realización de un ciclo de conciertos en el que participan más de 200 músicos populares de diferentes localidades de la ciudad.

En el marco de este ciclo de conciertos se programarán agrupaciones musicales de formatos como mariachis, tríos, vallenatos, orquestas tropicales y conjuntos de música tradicional colombiana.

Adicionalmente, el proyecto, impulsado por la Alcaldía, brindará capacitación en temas de emprendimiento y gestión cultural a cada agrupación para potenciar sus capacidades en emprendimiento y redes de trabajo colaborativo.

Con este proyecto se pretende promover la música popular colombiana y sus intérpretes, además de alegrar el recorrido diario de cientos de bogotanos y bogotanas, visitantes y turistas que transitan el centro de la capital del país.

La programación de los conciertos se realizará todos los martes en la plazalota de la Universidad del Rosario y los miércoles en la bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 12:30 p.m. También se tiene prevista una amplia agenda de presentaciones los días 8 y 22 de octubre en el Teatro Libre la Media Torta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcaldía de Bogotá impulsa a músicos urbanos