Nota Política

Alianza “le suena” a la U y conservadores

Una alianza bipartidista se está gestando entre el partido de La U y el partido Conservador. La primera reunión se dio en la residencia del senador Roy Barreras, donde se consolidó la aspiración de Efraín Cepeda como candidato a la presidencia del Senado por el conservatismo.

Al término del encuentro, el senador Barreras explicó que es una alianza de largo aliento y que incluso es para las elecciones del 2018. Otro de los legisladores que asistió al encuentro fue el senador Manuel Enríquez Rosero, del Partido de La U, quien dijo que “hemos venido trabajando desde hace algún tiempo  en estos temas sobre todo en la consolidación de la paz para los colombianos de manera conjunta, hay unos propósitos similares, hay unas preocupaciones tanto del Partido Conservador, como del Partido de La U, se ha venido trabajando en eso y yo creo que hay que seguir fortaleciendo esos lazos de unidad, de entendimiento”.

Dijo el congresista que “las circunstancias que hoy reclama el país son de que todos trabajemos para el mismo lado, y estamos en ese propósito, el compromiso es de actuar conjuntamente, y así lo hemos venido haciendo, y espero que lo sigamos haciendo”.

“En estos compromisos de las nuevas mesas directivas por supuesto lo hemos hecho de manera conjunta y espero que sigamos por esa misma línea de conducta”, expresó.

Entre tanto el senador conservador Efraín Cepeda dijo de manera clara que “fue una invitación que nos hizo el senador Roy Barreras y propuso una alianza entre el Partido Conservador y el Partido de La U para el tema presidencial, y además que se habló de la candidatura a la presidencia del Senado y de allí se consolidó mi nombre como candidato de los conservadores y se hizo un ejercicio de reflexiones y me parece que son ejercicios que se hacen de dejar puertas abiertas, seguir conversando, acercarnos los partidos que estamos en la Unidad Nacional, es un ejercicio positivo”.

El senador Luis Emilio Sierra calificó el encuentro como una reunión social en la que se hablaron muchos temas, “entre ellos la corresponsalía que tiene el Partido de La U con el Partido Conservador para que se cumplan los acuerdos que consisten en que el cuarto periodo de Senado le corresponda al Partido Conservador, ese fue el punto principal de la reunión”.

“Lo que es claro es que hoy en día no es posible salir avante en un proceso electoral llámese Presidencia de la República de manera individual, es necesario hacer coaliciones y esa máxima la conoce todo el mundo que está en la actividad política, y hacia el futuro lo que se va a imponer son acuerdos de coaliciones, llámese x, y o z partido”, manifestó.

El senador Juan  Diego Gómez señaló que “estamos esperando que se tomen determinaciones internas en el Directorio y en las bancadas, si se mantiene en el Gobierno o no”.

Argumentó que “ello fue un evento social, una cena que ofreció el senador Roy Barreras, y es una oportunidad fundamental para que entre los congresistas estrechen los lazos de amistad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alianza “le suena” a la U y conservadores