Entrevistas

Amenazas contra mi vida vienen desde hace meses: Nora Tovar

EXIGE GARANTÍAS PARA SU DESPLAZAMIENTO

¿Cómo se presentan las amenazas contra su vida?  

Desde hace varios meses en repetidas ocasiones he recibido amenazas de diferentes cuentas de twitter y nunca le di importancia al tema, pero ya las últimas, que fueron la semana anterior, ya fueron unas amenazas muy fuertes donde hablan de hacer atentado contra mi vida y me relacionan con las actividades diarias. Ya me hacen seguimiento a las actividades, además me relacionan al atentado que le hicieron a nuestro concejal de Saravena, Arauca. Ya fue un tema de ponerle atención, ya gracias a Dios han estado muy pendientes desde el general Jorge Nieto, los comandantes del departamento del Meta, el director de la UNP, muy atentos tomando medidas para evitar que llegue a mayores contra mi integridad física.

¿Qué piensa ahora?

Lamentablemente como el Gobierno siempre nos ha tratado de guerreristas, de que no queremos la paz, hasta neonazis, ese es un mal ejemplo porque mucha gente cree y actúa hasta llegar amenazas de muerte. Eso es lo que ha hecho el Gobierno con nosotros, soy una mujer que he trabajado en mi región la Orinoquia, una región que ha sido golpeada por estos grupos terroristas durante décadas, y pues seguiremos trabajando. A los que me están amenazando decirles que no me van hacer cambiar mi manera de pensar, seguiré luchando contra la impunidad, seguiré luchando para exigir que entreguen a los secuestrados y a los menores reclutados.

¿Qué les dice a las autoridades?

Decirle al Fiscal General de la Nación, que es una persona comprometida con el país, con la democracia, que investigue pronto quién es la persona que me está amenazando de muerte, porque esto genera desestabilidad en la familia, zozobra en los equipos de trabajo, y qué bueno saber quién es, para que realmente se castigue.

¿Le han incrementado la seguridad? 

Sí, me han ofrecido más seguridad, en Bogotá es donde menos tengo, en Villavicencio tengo un buen esquema, creería que con eso puedo seguir, y trabajar normalmente.

¿Sigue recorriendo todas las zonas?

Claro, tengo que ir al Guaviare en el mes de enero, tengo que ir al Casanare nuevamente, a Arauca estoy programada para ir en febrero y pues como le digo a los que me amenazan seguiré trabajando, llevando la doctrina uribista, así sea a los municipios donde las Farc tienen injerencia y yo creo que eso es lo que los tiene molestos.

¿De dónde provienen las amenazas?

No me atrevo a asegurar, la verdad ya han avanzado en las investigaciones, pero no me han dicho quiénes.

¿Son solo por twitter?

Por twitter, pero también se han hecho por Facebook, pero hay que tener en cuenta la casualidad que a todos los que nos amenazan somos los militantes del Centro Democrático. Está el Concejal de Restrepo, Meta, amenazado por panfletos y llamadas, está lo del Concejal de Saravena que ya le hicieron un atentado con granada y arma de fuego. Presidente Juan Manuel Santos, señores del Gobierno nacional, no protejan solo a las Farc, también deben hacerlo con las personas de bien y que han respetado a la democracia.

¿Y qué piensa de la Reforma Tributaria?

Nada tiene de “estructural” esta reforma, por el contrario no es más que una medida desesperada para tapar el enorme hueco fiscal que ha dejado el pésimo manejo de las finanzas nacionales. No es menos grave el desordenado trámite que se ha llevado sobre esta materia en el Congreso de la República, ponencias presentadas sin tiempo de estudio ni análisis adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amenazas contra mi vida vienen desde hace meses: Nora Tovar