Nota Política

Amnistía para guerrilleros de Farc pide Uribe

Amnistía inmediata para los integrantes de la guerrilla de las Farc pidió el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vëlez en plenaria del Senado

Amnistía para guerrilleros de Farc pide Uribe | El Nuevo Siglo Bogotá

“Hay que buscar una comisión que hable con el Gobierno y la Farc para que se consolide un estatus de no violencia inmediato, porque claro habido una disminución notable de los delitos, pero de otros no, como el tema de la extorsión y el narcotráfico que han avanzado preocupantemente”, dijo el senador.

Dijo el expresidente y senador Álvaro Uribe que  “incluso las facultades que tiene hoy el Gobierno permitiría que se les diera amnistía a aquellos integrantes de Farc que sean amnistiables y ya se conoce el listado,. El señor general Flórez ha dicho que el listado que presentaron es de 5.700 personas, que se les de amnistía a aquellos del grupo cuyo delito único sea amnistiable, que no estén incursos en delitos tipificados como graves o no amnistiables a la luz de la legislación de hoy”.

Agregó que  se debe considerar la protección efectiva a los integrantes de las Farc, así como la posibilidad de considerar la mencionada amnistía bajo los términos antes expuestos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amnistía para guerrilleros de Farc pide Uribe