Nota Política

Aprobada pavimentación de la vía Cartagena del Chairá – El Paujil

harry-gonzalez

La vía que comunica a Cartagena del Chairá con el municipio de El Paujil será pavimentada en un tramo correspondiente a 19.3 kilómetros, obra que será ejecutada en un tiempo estimado de 19 meses, costará 49 mil 598 millones 688 pesos y será financiada con recursos proveniente de regalías.

La ejecución de éste proyecto vial que durante años era esperado por los habitantes de esta región del oriente del departamento beneficiará de manera indirecta a cuatro municipios de Florencia, La Montañita, El Paujil y Cartagena del Chairá, en donde viven unas 257 mil personas.

El proyecto incluye 128 estructuras y obras de drenaje, un puente y enormes ventajas como el ahorro en tiempo de viaje de 1.5 horas lo que generará un aumento de la comercialización agropecuaria.

El Representante Harry González (Partido Liberal), confirmó la noticia desde el centro poblado San José de Risaralda en Cartagena del Chairá “es una obra muy importante de alrededor de $50 mil millones que fue aprobado en el OCAD centro sur-amazonia, donde se aprueban los proyectos de regalías”.

Este mega proyecto es liderado por el gobernador Álvaro Pacheco con el apoyo del congresista Harry González quien es el delegado del Congreso de la República ante el OCAD regional.

González García dijo que los caqueteños tienen que ser solidarios con Cartagena del Chairá “no es justo que un municipio tan importante para la economía del departamento del Caquetá, un municipio tan afectado por el conflicto armado, en pleno siglo XXI no tenga pavimentada su vía”.

El congresista liberal, también hizo presencia en el sector de Las Piscinas, una región que aglutina al 70% de la población de Cartagena del Chairá y una zona que produce alrededor de 300 mil litros de leche diarios, allí sostuvo un diálogo social con la comunidad donde los invitó a que organicen y creen veedurías para que ayuden a hacer control y seguimiento para que los recursos sean bien intervenidos.

Harry González, manifestó finalmente que la vía va a hacer pavimentada desde Cartagena del Chairá hacia el área de El Paujil.

El pliego licitatorio ya se encuentra publicado en la página de la gobernación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprobada pavimentación de la vía Cartagena del Chairá – El Paujil