Nota Política

Aprobado en último debate ‘Día de la Valentía’ en homenaje a las Fuerzas Militares por Operación Jaque

En último debate fue aprobado en Plenaria de Cámara el proyecto de ley, de autoría del senador Fernando Nicolás Araújo, que busca rendir un homenaje público a los miembros de las Fuerzas Militares,  en conmemoración de los 10 años de la exitosa Operación Jaque ejecutada el 2 de julio del 2008 y que establece el ‘Día de la Valentía’ en Colombia.

La nación, al vincularse a este homenaje, institucionaliza el Día de la Valentía y Estrategia Militar, durante el cual las autoridades administrativas del nivel nacional y local destacarán a los ciudadanos que hayan actuado de manera valiente y leal en favor de las instituciones democráticas y de derecho del Estado colombiano.

El Gobierno Nacional destinará el 20% de las becas creadas por la ley, para que sean entregadas directamente a los miembros que participaron en la Operación Jaque.

A Los colegios de preescolar, primaria y bachillerato, públicos o privados, se les invita a realizar una jornada de izada de bandera para otorgar dicho reconocimiento a los estudiantes que actúen con valentía y lealtad en favor de los programas educativos de cada institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprobado en último debate \'Día de la Valentía\' en homenaje a las Fuerzas Militares por Operación Jaque