Entrevistas

Autoridades investigan muerte de 4 personas en Fontibón: 2 del Huila y 2 del Pacífico

Queda un sobreviviente, José David Tobada Pirela de origen venezolano que es una quinta persona que se salvó de milagro. Los fallecidos fueron identificados como Franklin Caicedo, Marcela Trujillo, Duver Trujillo y A Luis Enrique Córdoba

En días pasados la localidad de Fontibón se vio sorprendida por la muerte de 4 personas asesinadas con sevicia en el bar Oxigeno, cuando sus propietarios cerraban el local a las tres de la mañana, según lo calificó la misma policía, pues los cuerpos tenían hasta 17 puñaladas y golpes en la cabeza, incluso de una de las personas que quedó viva milagrosamente, registró 19 puñaladas y un golpe fuerte que aún está luchando entre la vida y la muerte. Sobre este episodio la hipótesis que más se maneja es un ajuste de cuentas, en principio se decía que era un atraco, sin embargo, una fuente le dijo a este medio que en los videos del crimen aparecen dos persona de estatura alta, proveniente de una zona del Pacífico. No obstante, avanza la investigación.

Sobre la seguridad en este sector de Bogotá, habló Johanna Paola Bocanegra, alcaldesa de Fontibón

¿Cómo está el tema de la seguridad en la localidad de Fontibón?

«Hemos tenido cifras muy positivas, hasta hace unos 8 días, tuvimos desde el 25 de diciembre cero homicidios, pero en los últimos días recibimos noticias muy fuertes, que fue el homicidio que hubo sobre la carrera 100 entre 26 y calle 25 G y por otro lado la muerte de un joven de más de 18 años sobre la 116. Estos incidentes nos ha costado bastante en términos de percepción, pero seguimos trabajando de la mano, tanto de la Policía, como del Ejercito y asimismo de la fuerza aérea. Ya tuvimos un operativo importante y lo vamos a seguir haciendo durante todos los fines de semana con el ánimo de evitar cualquier tipo de violencia que conduzcan a riñas, que conduzcan a hechos fatales.

¿Cómo fue el operativo?

Lo hicimos sobre varios puntos de información de inteligencia que se consideran importantes para la seguridad, entre estos el lugar donde fue cometido el homicidio de las cuatro personas, y diferentes sectores de la localidad que tienen incidencia en riñas o consumo de alucinógenos.

¿Sobre el asesinato múltiple qué se sabe?

Sobre ese tema hemos esperado de manera prudente la información de la policía. Hay varios organismos que se encuentran adelantando las investigaciones, aún no conocemos los móviles del delito, no entendemos por qué se dio algo tan atroz y las razones por las que asesinaron de esta forma a estas personas. No obstante sabemos que hay un sobreviviente que seguramente ayudará al esclarecimiento de la situación. Pero hoy continuamos sin conocer los móviles.

¿Qué operativos se hacen es esta zona donde ocurrió el asesinato?

Estuvimos patrullando todo el sector y también dando un parte de tranquilidad a la comunidad, porque se encuentra alterada, no obstantes lo que queremos manifestar es que estos bares cuentan en su mayoría con toda la documentación, con el uso del suelo, pero si se constituyen en un factor de incidencia para delitos, como la inseguridad.

¿Qué les dice usted a los habitantes de Fontibón?

Lo más importante es decirles que los homicidios se generan la mayor parte por las riñas, que por eso es muy importante el control de las bebidas, el control del consumos de alcohol, porque la gente empieza un fin de semana a beber, inclusive en su propia casa y de allí se derivan riñas, en su propia familia, o con sus propios amigos, son cosas absurdas que uno no acaba de comprender, pero si debemos decirle a la ciudadanía que el consumo de alcohol incide mucho en los homicidios.

Usted es una funcionaria joven, ¿cómo ha hecho para afrontar esta situación?

Siempre he creído que la juventud aporta y se puede llevar de la mano de la responsabilidad y el compromiso, y es algo que le manifiesto a las personas que trabajamos en la alcaldía, porque tenemos un equipo muy joven, también en la localidad hay personas de mucha tradición que son muy importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autoridades investigan muerte de 4 personas en Fontibón: 2 del Huila y 2 del Pacífico