Aquí Entre Nos

Autoridades se reinventan prevenir la violencia intrafamiliar durante cuarente

l

Por Noticias RPTV

Debido a las medidas de aislamiento que busca hacerle frente a la pandemia de coronavirus en Colombia y en el mundo, los hogares se enfrentan a un tiempo de confinamiento en la que la convivencia es clave.


Por ello, la alcaldía de El Espinal, Tolima, lanzó una estrategia para la prevención de la violencia intrafamiliar durante el aislamiento obligatorio. La estrategia busca a través del baile y la música erradicar cualquier tipo de agresión física.

Según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante la propagación mundial de la COVID-19, ha aumentado drásticamente el número de mujeres y niñas que se enfrentan a abusos, en casi todos los países.

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció de un «espantoso aumento global de la violencia doméstica”. Agregó que «para muchas mujeres y niñas, la amenaza es mayor allí donde deberían estar más seguras, en sus propios hogares”.

Asimismo, ONU Mujeres en un documento comparte los diversos impactos de la COVID-19 en las desigualdades de género, generando también aumento de riesgo de violencia hacia las mujeres ante la crisis sanitaria que atraviesa el mundo y Colombia en este momento.

En Colombia durante el período de aislamiento obligatorio se han registrado 1.221 reportes de violencia intrafamiliar. A su vez, el director general de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, señaló que hubo un aumento de 39% en llamadas por violencia doméstica.

Por eso, la alcaldía de El Espinal dispuso de estas actividades con el fin de prevenir el aumento de los casos de violencia mientras las personas están aisladas en sus casas.

«Esta iniciativa la hemos creado con el único fin de que el estrés y la ansiedad generada por la monotonía del aislamiento preventivo obligatorio, neutralice los casos de violencia sexual y violencia intrafamiliar en nuestro municipio”, dijo Juan Carlos Tamayo Salas, alcalde de El Espinal.

La campaña, que se realiza en todo el municipio, para los habitantes es una de las mejores terapias para desestresarse, en estos momentos de aislamiento preventivo obligatorio, y para prevenir que las mujeres y familias sean víctimas de cualquier tipo de abuso o agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autoridades se reinventan prevenir la violencia intrafamiliar durante cuarente

l// // c?null:typeof b===v?b.charAt(c):b[c]},Ia=function(b,c){c=Fa(b,c);var d;(d=0