Aquí Entre Nos

Avanza preparación de equipos que conforman programa Industrias Creativas de MinTIC, operado por Punto Estratégico

cpu 00

* En tres semanas de actividades, los equipos han participado de varios talleres y sesiones de trabajo

 

Con total intensidad y compromiso avanza en las ciudades de Barranquilla y Bogotá la preparación de los equipos que hacen parte del Programa “Descubrimiento de Negocios TIC en Industrias Creativas Digitales”, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC- y operado para estas ciudades por la empresa Punto Estratégico.

 

En tres semanas de completa preparación, los emprendedores han participado de varios talleres y sesiones de trabajo. Inicialmente se desarrolló el Workshop de Valor Simbólico, el cual buscaba entender la relación del problema o la necesidad Autor/Cliente. Este taller sumado a sesiones individuales con cada líder – autor, permitió definir los primeros lineamientos de la propuesta de valor del contenido a desarrollar.

 

El Taller de Aproximación de mercados ha sido otra de las actividades que han desarrollado los equipos; con esta sesión se exploró la percepción que tiene el equipo emprendedor de su mercado contrastado con la realidad, enfocado a los productores del mismo.

 

Entre las actividades realizadas en las dos ciudades (Bogotá y Barranquilla) también se realizó el Taller de Hacking, el cual estuvo orientado a transferir herramientas digitales para adquisición de audiencia.

 

Finalmente, y en estas tres primeras semanas de preparación, los equipos recibieron capacitación a través del Taller de Testeo Creativo, mediante el cual fueron capacitados en mecanismos para recopilar la reacción del perfil de consumidor del contenido ante la propuesta de valor (salir y testear la contradicción moral).

 

Con todas estas capacitaciones los emprendedores empiezan a consolidar la propuesta de valor que será desplegada en sus mínimos contenidos viables, identificando el mensaje y el medio por el que será implementado dicho contenido digital.

 

Es de anotar que con el inicio de la semana cuatro, empieza la intervención de los mentores de cada equipo, quienes darán a los emprendedores guía y seguimiento para el alcance de los hitos establecidos.

 

Este programa ofrece a equipos de emprendedores, a través de aliados, guía y orientación de mentores y asesores para desarrollar modelos de negocios digitales sostenibles que generen soluciones diferenciadoras a necesidades de segmentos específicos de mercado en dichas industrias. Esta iniciativa se desarrolla en las ciudades de Barranquilla y Bogotá.

 

Los siguientes son los equipos que participan de este innovador programa: Comicplay.co, M.I.N.D.S., Ikebana Magazine, LaVibrante, Comienzo Digital, Dungeon Dimensions, NN7 (NANDNSEVEN), Puerto Colombia Records, Como no tropezar dos veces con la misma piedra, Donkeybook, Luciernico, Cuentos de Camino, Histori.CO, Tamarillo Games, Espectros App,Visor digital, Échate un cuento, Divergente TV, National Games Studios y  Mocca Films.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza preparación de equipos que conforman programa Industrias Creativas de MinTIC, operado por Punto Estratégico