Nota Política

Ayudas alimentarias del programa “Liderando por la Paz”

PACI
PACI

Este programa ha beneficiado a más de 78.000 víctimas del conflicto, especialmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto en Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

Con el fin de aportar al cuidado de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y líderes comunitarios, la Unidad para las Víctimas y la Fundación PLAN, con el financiamiento del Gobierno de Canadá, iniciaron desde el mes de julio de 2020, la entrega de 9.900 ayudas a las familias víctimas del conflicto armado en los municipios de Buenaventura, Quibdó y Tumaco.

Estas ayudas, representadas en bonos de alimentación y kits de aseo les permitirán a las personas beneficiarias del “Programa Liderando por la Paz”, acceder a elementos para preservar su salud y alimentación, fortaleciendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la prevención del contagio de la COVID-19. La inversión prevista, supera los $600.000.000 y beneficia a más de 18.000 personas en los tres municipios.

La alianza de la Unidad y Fundación PLAN continúa desarrollando las acciones previstas para fortalecer la atención integral a las familias víctimas de violencia, generar entornos de protección y cuidado, fortalecer la participación de niñas y niños y promover el empoderamiento económico de las personas participantes.

Las víctimas agradecieron las ayudas entregadas: “Estoy infinitamente agradecida por el apoyo incondicional con mi hija y con su familia en estos momentos de crisis mundial, cualquier apoyo es de mucha ayuda”, expresó Zoraida Hinestroza, una de las beneficiarias.

Rosa Cortés, también víctima del conflicto, afirmó que los elementos recibidos “son de mucha ayuda para personas como yo que con 60 años ya no nos dan trabajo en ninguna parte”.

El programa “Liderando por la Paz” ha beneficiado a más de 78.000 víctimas del conflicto, especialmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto de los departamentos de Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayudas alimentarias del programa “Liderando por la Paz”