Nota Política

“Bajos resultados por falta de recursos y falta de ejecución”

El Presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Telésforo Pedraza Ortega, manifestó que en algunas entidades de la nación no se invierten los recursos asignados, “es por eso los bajos niveles de ejecución y resultados,  como es el caso del Inpec.

En el 2015 la USPEC acumuló $114,712 millones en reservas presupuestales, de las cuales $109,782 millones corresponden a recursos de inversión y representan el 53.4% de los recursos asignados, de esto se resaltan los 1.761 millones por alimentación y 79.000 millones en reservas para construcción y ampliación de cárceles”, puntualizó el Congresista Conservador.

En el marco del debate de control político realizado hoy miércoles en la Comisión Primera, donde se evaluó el presupuesto de las entidades en 2017, se puso en conocimiento la preocupación de las 41.040 demandas activas a entidades cuyas pretensiones ascienden a 79.107 billones  de pesos, cifra aterradora que muestra que algo ésta pasando, puntualizó el Presidente.

Por lo anterior, se resalta que la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado,  reporta un desfinanciamiento de 4.200 millones para 2017, indispensables para su gestión y que podrían ahorrar millonarios recursos destinados para el pago de sentencias y conciliaciones. Por ejemplo, en el primer semestre de este año las entidades de la Comisión Primera  ya han pagado 137.285 millones por concepto de demandas.

Entre las entidades de la Comisión Primera se destacan: Rama Judicial (Consejo de Estado, Consejo Superior de la Judicatura, Corte Constitucional y Suprema de Justicia), Órganos de Control (Contraloría, Procuraduría, Defensoría), Min Justicia, Min interior, Fiscalía, Registraduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Bajos resultados por falta de recursos y falta de ejecución”