Entrevistas

Caso de escolta de la UNP genera solidaridad social

Óscar Huertas un profesional quien viendo noticias le impresionó el caso de Mario Muñoz, el escolta de la UNP que por defender a una dama de un robo en la calle 106 con autopista, y percatándose de lo sucedido dio de baja a uno de los delincuentes, hecho que ahora lo tiene ad portas de imputación por parte de la justicia, por ello hoy recoge firmas para pedir que no sea imputado. 

¿Quién es óscar Huertas?

Yo soy Oscar Huertas Díaz trabajo como consultor internacional para organismos multilaterales, no conozco al señor Mario Muñoz pero leí la noticia y me dio mucha impotencia su situación. En Facebook hay una página que se llama WikiManes y estábamos discutiendo anoche cómo apoyar y salieron varias ideas: donaciones, abogados ad honorem, una manifestación ante la fiscalía. A mí se me ocurrió usar la plataforma change.org como una forma de apoyo social de solidaridad. En Colombia tenemos que exaltar estos actos de solidaridad, desafortunadamente hay mucha indolencia en las calles y no puede ser que este señor salga afectado.

¿Cree que se debe cambiar la legislación penal?

Pues yo no soy abogado pero creo que el sistema fracaso

¿Cuantas firmas llevan?

Ya llevamos 25.000 firmas en menos de 24 horas, ya me han contactado directamente de change.org y hay varios abogados de alto nivel dispuestos a representarlo.

¿Qué abogados?

No me han dicho nombres pero lo están contactando directamente.

¿Qué finalidad tiene este proceso?

En mi caso, yo creo que ante la ola de inseguridad que venimos viviendo, los padres de familia nos sentimos impotentes ya van 27.000 firmas, y se viralizó

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caso de escolta de la UNP genera solidaridad social