Nota Política

Centro Democrático da primer paso para reducción de salarios de congresistas

El Centro Democrático, con ponencia del senador Alfredo Rangel, logró aprobar en primer debate la reducción del salario de los congresistas de 40 a 32 salarios mínimos para los próximos cuatro años.

La iniciativa pretende que, por este término, el aumento anual del salario de estos funcionarios y de otros altos funcionarios del Estado sea el equivalente al mismo valor en pesos en el cual se incrementa el salario mínimo. Es decir, si por ejemplo para el año 2017 el salario mínimo aumenta en 55 mil pesos, el salario de los congresistas aumentará exactamente en este mismo valor. Esto implica que para 2020, el salario de estos funcionarios se habrá reducido a 32 salarios mínimos.

Para el senador Rangel, esta es una propuesta realista, y ante todo viable, que logra reducir de manera efectiva los salarios de los parlamentarios sin atentar contra los derechos laborales tanto de los congresistas como de los demás funcionarios que se verían cobijados por esta medida.

La propuesta de la bancada del Centro Democrático, de autoría de la senadora Paola Holguín, busca contribuir desde el Congreso de la República con la austeridad fiscal y a reducir la brecha salarial existente entre los congresistas y los demás trabajadores del país.

El proyecto continuará su trámite en la Plenaria del Senado y se espera que sea aprobado en sus primeros cuatro debates (de ocho requeridos) a más tardar el 16 de diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Democrático da primer paso para reducción de salarios de congresistas