Noticia del día

Centro Democrático rechazó presencia de Farc en Congreso

En la plenaria del senado hubo polémica frente a la presencia de dos integrantes de la guerrilla en un homenaje a la exministra Clara López. La bancada del Centro Democrático se pronunció rechazando la entrada de Jesús Santrich y Andrés París

La senadora María del Rosario Guerra indicó, “gravísimo y lo rechazo, yo fui consciente porque pasaba y pregunte que estaba pasando, es inaceptable que el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, que el secretario general Gregorio Eljacha hubiera intervenido, y hubiera preferido que dos guerrilleros de las Farc que no han entregado armas, que no se han reincorporado a la vida civil, hubieran estado en el capitolio”

Agregó, “hemos llegado a la pérdida total de respeto, por el legislativo y por el Congreso”

Añadió, “es una total falta de respeto, lo que significa es aquí lo único que quieren es entregarles el país a las Farc, que nosotros no lo vamos a permitir”.

Relato, “lo lógico es que haya entrega de armas, y que hayan formalizado su reincorporación, y no como hoy que se están paseando por las calles, las universidades y el Congreso”.

Por su lado Pablo Cruz de Voces de Paz recordó, “esa polémica es intrascendente me parece que hay circunstancias y tareas más inmediatas y más urgentes, como es por ejemplo asegurar la reincorporación de los insurgentes a la vida legal”.

Reiteró, “hay tareas más urgentes como asegurar la plena amnistía y la seguridad jurídica para los insurgentes y tareas muy importantes que se está cumpliendo como es la dejación por parte de la insurgencia”.

“esas son circunstancias para revistas de vanidades”, expresó. Indicó que ya los colombianos deben admitir con tolerancia y con respeto que aquellos que ayer estuvieron alzados en armas se puedan incorporar la vida abierta y legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Democrático rechazó presencia de Farc en Congreso