Noticia del día

Circunscripciones de paz siguen en el limbo

Aunque se trató de llegar a un acuerdo entre todas las bancadas, no se logró. Al votar la suficiente ilustración, el resultado fue 46 contra 5, por lo que se determinó que el 20 julio se continuará con la votación y que durante el receso legislativo se introducirán nuevos elemento que incluyan a las víctimas.

Entre los congresistas que se dedicarán a esa labor está la senadora Sofía Gaviria, del Partido Liberal.

Sesión accidentada

Cuando se pensaba que el trámite sería rápido, frente algunas dudas de Cambio Radical se designó una subscomisión en la plenaria para llegar algunos acuerdos e incorporarlos en la ponencia, esto retardo una hora la votación final del articulado.

Pasado el tiempo, el senador Roy Barreras, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), dijo que “los partidos acogimos la preocupación a propósito de la presencia de los grupos ilegales que pudieran contaminar la elección en esa circunscripciones, con el texto que dice que el presidente de la República podrá suspender las elecciones en cualquiera de las 16 circunscripciones transitorias de paz por razones de orden público, previo concepto de alertas temprana por parte de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Oficina del Alto Comisionado, de las Naciones Unidas y la Registraduría”.

“Tuvimos consenso recogiendo una solicitud del senador José David Name a propósito de garantizar que los miembros de grupos armados ilegales, no sólo sus organizaciones, sino ellos personalmente, no puedan participar y si lo hacen perdiesen cualquier beneficio”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Circunscripciones de paz siguen en el limbo