Aquí Entre Nos

Colombianos insignes recibieron reconocimientos en la embajada de Colombia en Madrid, España

Por quinto año consecutivo la Embajada de Colombia en España entregó reconocimientos a colombianos ilustres. Deportistas, empresarios, médicos, poetas, artistas y trabajadores del área social, evento que presentó Notisuper gracias al trabajo de reportería de Iñaki Berrueta en Madrid.

El 2020 ha sido un año muy difícil para todos, se ha puesto a prueba la capacidad de resistencia y resiliencia de todos, quizá por ello esta ceremonia hoy cobra más valor y significado, dijo la embajadora Carolina Barco, quien lideró esta ceremonia y entregó los reconocimientos a los colombianos insignes.
Oscar Colmenares Araoz un zipaquireño fundador de una cadena de hamburguesas en España, uno de sus restaurantes fue catalogado como el más bonito de Madrid.
Elizabeth Delgado Betancourt, bugueña quien lleva 50 años en la nación ibérica y se dedica a la restauración. Creó uno de los lugares de encuentro más populares de la comunidad colombiana El Patacón Pisao.
Verónica García Blanco, restauradora de muebles de bienes culturales, de la Universidad Externado de Colombia, quien trabaja en la Real Fábrica de Tapices, actualmente desarrolla una labor de restauración sumamente valiosa.
En el área de la gastronomía fue reconocido Andrés Felipe López, quien es el jefe de cocina del restaurante Mugadits, considerado el séptimo mejor del mundo.
En cuanto a los médicos, Marco Marzola Payanés, oriundo de Montería, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, labora actualmente en el hospital Gregorio Marañón. Sobresale por su labor encomiable en atención a los pacientes con Covid – 19.
También en medicina fue galardonado el doctor Oscar Oviedo Moreno, licenciado en cirugía por la Universidad de Caldas, con especialidad en ginecología y obstetricia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Dedicado de lleno a la sanidad pública y a la privada en España.
En el área de las artes la escritora, actriz y creadora audiovisual, la barranquillera Lilian Payares. La parte más emotiva de la ceremonia se dio por el reconocimiento a Nubia Salazar Botero, santandereana quien luego de desarrollar una carrera al servicio social en su departamento, víctima de desplazamiento forzado quien llegó a Madrid en el año 2000 y desde entonces, ha liderado proyectos de inclusión e integración social, cabe señalar que también ha superado el COVID.
También fue galardonada la futbolista Isabela Echeverri Restrepo, quien juega en el Fútbol Club de Sevilla, al tiempo que también integra la Selección Colombia Femenina de este deporte. Por último, el goleador colombiano Carlos Baca, quien inició en el Junior, ha estado en la Selección Colombia y ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en España, desde el año 2013 cuando ingresó al Sevilla.
En el acto el periodista español Rafael Manzano recibió la nacionalidad colombiana por su trabajo al servicio periodístico en Colombia desde la nación europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos insignes recibieron reconocimientos en la embajada de Colombia en Madrid, España