Nota Política

Con éxito se celebró en México la conferencia virtual “Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”

mexico
mexico

Ciudad de México (sep. 30/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en México realizó la conferencia virtual “El Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

El evento, realizado el 23 de septiembre y guiado por la Consejera María Beatriz Umaña, contó con la participación de la Directora de la organización del Carnaval, Carla Celia Martínez-Aparicio y Ana María Osorio Gómez, Directora de comunicaciones. Durante sus intervenciones, las panelistas presentaron ante el público mexicano, los personajes, las comparsas, el colorido y la música, que identifican al Carnaval de Barranquilla. Al final del evento, sostuvieron un diálogo con los participantes a través de un espacio abierto a preguntas del público.

Durante la charla, Carla Martínez–Aparicio hizo referencia a las manifestaciones culturales compartidas entre Colombia y México, caracterizándolos como los dos países de Latinoamérica con mayor número de expresiones cultiurales patrimoniales reconocidas. Finalmente, extendió una invitación a los participantes para visitar a Barranquilla, y por supuesto, al Carnaval al que describió como “un estado del espíritu y del alma”.

El Carnaval de Barranquilla, declarado en el 2003 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es un importante referente nacional, expresión emblemática de la memoria e identidad del Caribe colombiano, y además es la fiesta más grande de Colombia, la segunda de Latinoamérica y, según la revista Forbes, la segunda más grande del mundo.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con éxito se celebró en México la conferencia virtual “Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”