Aquí Entre Nos

Con tutela buscan que se respete voluntad popular sobre la revocatoria de Peñalosa.

Hacia el mediodía varios miembros del Polo Democrático Alternativo radicaron, ante el Tribunal Contencioso Administrativo, una tutela en busca de que sean respetados los derechos de los capitalinos respecto a la revocatoria del mandato del Alcalde Mayor de Bogotá.

La tutela busca exigir que tanto el Consejo Nacional Electoral como la registraduría distrital no le hagan ‘conejo’ a los bogotanos con el trámite de la revocatoria del mandato de Enrique Peñalosa Londoño.

El proceso de recolección de firmas fue ampliamente superado por la ciudadanía, lo que a juicio de los tutelantes, eso demostraría la intención de los bogotanos de participar en la decisión de revocar o no a Peñalosa de su cargo.

La tutela fue presentada por los representantes a la Cámara Germán Navas Talero y Alirio Uribe, así como por el presidente del Polo Álvaro Argote y los también concejales Celio Nieves, Xinia Navarro y Manuel Sarmiento; a ellos se sumaron los líderes sociales y actuales candidatos a la Cámara Sergio Fernández y María E. Botero.

Para Navas Talero ese acto obedece, simplemente, a la defensa de la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con tutela buscan que se respete voluntad popular sobre la revocatoria de Peñalosa.