Columnistas

Confinados en Domingo de Ramos

Por: Diego Rosas Londoño.

El símbolo de un día como hoy es la entrada de Jesús en Jerusalén para dar comienzo a su pasión y muerte en la cruz, a su paso montado en un asno le tendieron ramos de olivos. 

Años extensos hemos vivido la humanidad de triunfos, derrotas y sacrificios, una aldea global que venía desenfrenada sin controles, unas naciones sin rostro humano sacrificando el capital económico por el humano, unos sistemas desbordados.
Nadie se imaginaba ni le pasaba por la mente que a tantas pestes que hemos padecido en el planeta tierra llegara el que nos tiene confinados, encerrados por la salud y la vida.
Aquellos millonarios insensibles, los tocò, a quienes manejan la banca en el mundo los encerró así sea en palacios pero están cuidándose, a aquellos que han asaltado el Estado y tienen los recursos debajo de la cama y en paraísos fiscales, los arrinconó, a quienes quieren gobernar a las naciones por ser los más poderosos los calló a quienes usan la justicia para encarcelar a los humildes por un caldo de gallina, a quienes escondidos persiguen a sus contradictores para cerrarles el paso no solo los miró tienen una cruz a cuestas que no me imagino su futuro.
En conclusión el Covi 19 o Coronavirus «desnudó» unos Estados- sistemas que no serán mañana lo que observamos desde nuestros hogares poderosos, armados hasta los «dientes» eso para que cuando nos falte ,el agua y el oxigeno? , en el cambio climático es donde los gobernantes se deben concentrar ahora y en mirar los sufrimientos de muchos seres humanos que todavía viven guerras absurdas como por ejemplo Siria.
Para ello debemos prepararnos para tomar la existencia con solidaridad,  tranquilidad y entendiendo que a muchos nos ha entregado el todopoderoso el ramo de olivos de vivir que es lo más sublime, este confinamiento ha sido complejo pero es bienvenido para que aprendamos a valorar lo que es poder caminar en libertad e invitar a este u otros gobiernos a grandes cambios, pero esos cambios deben comenzar por nosotros y uno de ellos es saber elegir cuando lo hacemos por odios allí es donde estamos fallando, vendrán nuevas reflexiones en los Estados Unidos?,  analicemos como será después del Covi 19 su actitud, su democracia y como los asumirán  otras naciones que nos dominan porque ante toda la humanidad está desde las grandes alturas el todopoderoso atento.
Páginas Rosas Estadista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confinados en Domingo de Ramos