Noticia del día

“Conmigo van a tener diálogo permanente”: MinInterior

Así se lo expresó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, a la Mesa de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas, con quienes diseñó una agenda de trabajo conjunta para trabajar en varios temas.

Agenda legislativa, adición presupuestal, proyectos para el desarrollo, fortalecimiento de relaciones, consulta previa y decretos como el de autoridad ambiental serán los principales temas en los que trabajará el Gobierno nacional con esta Mesa de Concertación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, lideró esta reunión en la que reiteró la disposición del Gobierno a trabajar conjuntamente con los integrantes de la Mesa. Se comprometió, durante el receso del Congreso, del 20 de junio al 20 de julio, a avanzar en temas legislativos de interés común.

“El Gobierno tomó la decisión de presentarles a ustedes para consulta previa un proyecto de ley sobre este tema para que sean más claras nuestras obligaciones y sus derechos”, expresó Rivera, quien concluyó que es necesario “reactivar la ruta de acercamiento entre ambas partes” y restablecer la confianza. “Conmigo van a tener un diálogo permanente”, afirmó.

La Mesa de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas tiene como objetivo concertar entre indígenas y el Estado las decisiones administrativas y legislativas de interés común, al igual que evaluar la ejecución de la política indígena del Estado y hacerle seguimiento a los acuerdos alcanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Conmigo van a tener diálogo permanente”: MinInterior