Entrevistas

CPB habló con responsable de comunicaciones de visita papal

Luego de la inauguración del Papamóvil el 10 de julio, con la  Conferencia Episcopal que fue  organizada por el  Comité de la visita Apostólica  y la compañía Chevrolet; en Continautos Chevrolet, que además  fue la  marca designada para  crear el icono de los vehículos que serán utilizados por el Papa Francisco en su visita a Colombia entre el 6  y 10 de septiembre.

La marca automotriz ademas  de facilitar toda la flota de vehículos que utilizarán Su Santidad, dara apoyo con como los miembros de su comitiva en todos sus recorridos terrestres. En cuatro ciudades, Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.

En esta jornada se presencio un  gran número de periodistas y medios,  que están interesados en asistir al evento, el cual será el primer paso para la transformación del país y la reconciliación de la sociedad.

La periodista Ángela Calderón Fernández, Directora de Comunicaciones de la Visita Apostólica,  dio a conocer  a CPB, la experiencia como encargada de este evento, por el tiempo transcurrido ya lleva 30 años manejando este tipo de logística (religiosa) y  dice que es un orgullo trabajar para la visita del santo padre, “la idea es facilitar el trabajo para los medios de comunicación y los periodistas”.

¿Cómo será el registro de periodistas y medios?

Ya están abiertas las inscripciones, y invita a los periodistas a acreditarse, estarán abiertas del 29  de junio al  29 de  julio,  en la página visita del papa,  www.papafranciscoencolombia.com luego de la  inscripción deben mencionar en que parte  del evento estarán ubicados y la ciudad en el momento de las intervenciones,  los medios validaran y enviaran un mensaje de aprtobación para mayor información ingresa al Instructivo de prensa.

Por su parte, Monseñor Fabio Suescún, director Ejecutivo de la Visita Apostólica, afirmó que: “Chevrolet le permitirá al Papa Francisco no solo movilizarse seguro y cómodo, sino que le dará la posibilidad de acercarse aún más a los fieles durante su recorrido por las calles de nuestras cuatro ciudades”.

Por su parte el Monseñor Julio Hernando Solórzano, Jefe de Protocolo de la visita del Papa; nos dio a conocer su labor; menciona que es el encargado de coordinar a nivel nacional en la logística eclesial, también colabora en las acreditaciones de las personas y logística al ingreso del evento y seguridad, por eso invita a los colombianos a que participen de esta jornada de espiritualidad, el ingreso será gratuito y pueden inscribirse en las parroquias cercanas a su residencia. Él ademas estuvo dando apoyo en la transmisión de radio y prensa en temas religiosos, cuando vino el papa Juan Pablo ll  a Colombia en el Se siente muy feliz de aportar y ayudar en la logística de este evento, es un acontecimiento de coyuntura pero menciona que dará esperanza, porque  esta visita ínsita a una sociedad mejor, más humana y  reconciliada.

Termina Ángela con un mensaje para sus colegas “Es importante que todos y los medios de comunicación nos preparemos espiritualmente, que sea una visita de paz, optimismo y esperanza para el país”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CPB habló con responsable de comunicaciones de visita papal