Nota Política

Cultura Agustiniana estará en Paris

Las estaciones del metro en Paris, Francia, tendrá una promoción especial de San Agustín, así lo dio a conocer el representante del Partido de La U, Héctor Javier Osorio, quien se reunió con la ministra de Cultura, Mariana Garcés. “Habrá una promoción especial en Francia, especialmente en el metro de Paris que es un sitio emblemático para todos los ciudadanos franceses”.

El congresista también le solicitó de manera urgente encontrar las piezas arqueológicas que están en otros países. “Estamos interesados en conocer en qué van las investigaciones con el patrimonio arqueológico que ha sido hurtado del país, es decir, los que se encuentran en otros países”.

El parlamentario dijo que el Ministerio de Cultura ha avanzado en el tema y que el Gobierno Nacional ya tiene un convenio para ese asunto. “Creemos que el patrimonio que podría estar en Alemania y en Inglaterra podría ser identificado plenamente para poder adelantar las gestiones por parte de la Cancillería para recuperarlo”. La idea es identificar las piezas que está en algunas colecciones privadas.

“Es un cronograma que tiene el Ministerio y hace parte de su trabajo puntual y las gestiones que hace con la Cancillería”.

BIBLIOTECAS PÚBLICAS

El legislador manifestó que otro de los temas que se abordó tiene que ver con el proyecto de bibliotecas públicas y en ese sentido, a pesar de los límites económicos, se hace un esfuerzo para cumplir con la meta de las 200 bibliotecas públicas para Colombia.

“La Ministra nos ha dicho que ha trabajado con el Ministerio de Relaciones Exteriores el tema de la búsqueda del Patrimonio Arqueológico, que ha sido sacado u hurtado del país, para que vuelvan de regreso al país y que está avanzando satisfactoriamente el cumplimiento de las meta de las 200 bibliotecas públicas”.

Aseveró que la alta funcionaria está muy interesada en el proyecto de artesanos en San Agustín para lo que confirmó que en la segunda quincena de mayo visitará al departamento del Huila.

El congresista del Partido de La U señaló que “en la reunión en el municipio de San Agustín, que será liderada por el concejal Segundo Nativel Cerón, habrá reunión con los artesanos y con los historiadores. Esperamos que la Ministra haga un recorrido especial por todo el Parque Arqueológico de San Agustín”

El concejal de San Agustín, Segundo Nativel Cerón también se pronunció sobre la visita. “Es muy importante su visita ya que se abordarán temas como el de los artesanos, un proyecto que se presentó para que con las ayuda de Artesanías de Colombia, se puedan beneficiar cerca de 80 artesanos del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura Agustiniana estará en Paris