Nota Política

De los pensionados

El pasado 20 de Junio del corriente año, conocimos el INFORME DE CONCILIACIÒN AL PROYECTO LEY NÚMERO 170 DE 2016 SENADO, 062 DE 2015 CÁMARA, ACUMULADO CON EL PROYECTO DE LEY NÚMERO 008 DE 2015 CÁMARA “por la cual se modifica la cotización mensual al régimen contributivo de salud de los pensionados”.

En consideración a la designación efectuada por las Presidencias del Senado de la República y de la Cámara de Representantes y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 161 de la Constitución Política y 186 de la Ley 5ª de 1992, los  Senadores y Representantes a la Cámara, miembros de la Comisión Accidental de Conciliación, sometieron a consideración de las Plenarias del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, para continuar su trámite correspondiente, el texto conciliado del proyecto de ley que da cuenta, que el descuento del aporte será para todos los Pensionados.

El proyecto de ley pasará a su sanción Presidencial, por lo que esperamos que la decisión del Gobierno sea ayudar a los pensionados de Colombia, porque desde el Legislativo se le cumplió a este sector tan importante para el país.

El señor PRESIDENTE se comprometió ante los pensionados, se comprometió ante el país en los medios de comunicación, no sería justo que su FIRMA y SU VOZ plasmada en el acuerdo del 30 de diciembre de 2013, NO TENGAN VALIDEZ como MAXIMA AUTORIDAD DEL ESTADO de acuerdo al Artículo 115 de la Constitución Nacional.

El Presidente de la República Juan Manuel santos, el Presidente de la CGT Julio Roberto Gómez y firmando el Acuerdo el Presidente de CDP- y de ANPISS John Jairo Diaz Gaviria.

 

En consecuencia a la aplicación del principio de igualdad, y cuando el Gobierno clama constantemente en el empeño por “reducir la desigualdad y contribuir a la equidad, dicho proyecto de ley debe ser sancionado por el primer mandatario, como protección del Estado en la búsqueda de una economía próspera para todas las personas y sobre todo para quienes no tienen  acceso a los elementos configurativos de un mínimo vital.

En campaña el PRESIDENTE SANTOS y el señor VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA Dr. GERMAN VARGAS LLERAS en Mayo de 2014 se refirió a que: “ No hay derecho a que los Trabajadores cotizan el 4% para la Salud y los Jubilados el 12%…por eso vamos a unificar el régimen para que los pensionados coticen en igualdad de condiciones a cómo lo hacen los trabajadores”

En su intervención Señor Presidente ante los pensionados en Junio de 2014 en COMPENSAR dijo: “yo me comprometí, y quiero anunciarles a ustedes en el día de hoy. Sé que un anhelo de todos los pensionados es que se reduzca la contribución a la salud. Hay un proyecto de Ley en el Congreso de la República, y yo voy a apoyar ese proyecto de Ley. Eso en plata blanca quiere decir que se aumente el ingreso, porque se reduce la contribución. Ustedes han sido las víctimas de un sistema lleno de dificultades, de obstáculos, de burocracias, e inclusive de corrupción”.

No es justo que mientras a los patronos se le obsequiaron 14 billones y medio que cuesta la exoneración de parafiscales en la reforma Tributaria del 2013 imulsada por el actual Ministro de Hacienda, 23 billones que costaron las comisiones de OLDEBRECHT y los 45 Billones con que se han desfalcado las arcas del Estado, por lo menos se nos reconozcan los 2 billones 300 mil millones que cuesta la disminución de las cuotas para salud, ya que el Estado nos debe el aporte pensional desde el año 1967 en que el Doctor CARLOS LLERAS RESTREPO le trasladó las pensiones al Seguro Social correspondiente al 25% que en alícuota le correspondía al Gobierno y que hoy vale más o menos 120 billones de pesos que nunca pago el Estado.

Esperamos el cumplimiento de su compromiso señor PRESIDENTE SANTOS con los pensionados y Jubilados de Colombia, en aras de la justicia social y el complimiento de los Derechos Fundamentales de la Igualdad y la favorabilidad considerados en nuestra Carta Magna, nos suscribimos;

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De los pensionados