Nota Política

Debate en RCN….Ganó De la Calle

debate

Por Fernando Rivas

El cambio de formato y la extensión del debate, muy largo y con muchos temas, nos tuvo tensos al frente de las pantallas este jueves para ver «el Gran debate» de candidatos convocado por el medio de comunicación del Grupo Ardila.

La verdad, había prevención por los moderadores Gurisatti y Acevedo que han mostrado públicamente sus cartas y afectos a favor del candidato de Uribe. Sin embargo, fueron sólo eso, moderadores de inquietudes con antelación elaboradas. Bien, pero vamos al debate, lo que se vio.

Descollante el candidato liberal Humberto De la Calle. Suelto con experiencia, moderado y atinado en sus explicaciones, pero no va a ganar el 27 de mayo.

Iván Duque, se ve muy joven, proyecta eso al televidente, pero maneja bien el conocimiento y se hace entender; cuando lo dejan jugar sale ganador. Me hace acordar al Happy Lora, cuando estaba en las cuerdas, un boxeador que se fajaba y no se dejaba.

Gustavo Petro, se mantiene sólido y referencia con «el yo hice». Aprendió a hablar corto y con titulares. Aprendió la lección, pero el saco se le ve grande.

Sergio Fajardo, como tímido, escalsurriao y despelucao. Sabe de administración pero le toca tener más fuerza en la voz. Es un avión con los motores apagados.

Germán Vargas Lleras,  este candidato es duro y tiene conocimiento pero choca con el televidente. Debería hacerse una especie de exorcismo, una especie de redención pública para confesarse. Es bravo y se vio amable, pero…

Vivian Morales, fuera de lote. Una dama, lástima que no se meta al próximo Gobierno, es una mujer valiosa que le sirve mucho a nuestra sociedad.

En lo visual el debate fue largo y le metieron muchos temas. Poco tiempo para respuestas y acosados en varios segmentos. Repito vi ganador a De la Calle, pero proyecto que la final será para Duque y Petro. Aunque Vargas viene apretando el paso. ¿Le alcanzará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debate en RCN....Ganó De la Calle