Noticia del día

Declaración pública del Procurador General, Fernando Carrillo

Frente a la decisión del Gobierno Nacional de marginar a la Procuraduría General de la Nación del sistema de Justicia Especial para la Paz, me permito manifestar lo siguiente:

Lamento mucho la decisión del Gobierno Nacional de excluir a la Procuraduría General de la Nación, cabeza del Ministerio Público, de esta jurisdicción.

2. Independientemente de las razones de estado que llevaron a la negociación de los acuerdos de paz, creemos que en el sistema de Justicia Especial de Paz debe disponerse de un mecanismo de protección de los derechos de las víctimas, que era precisamente el objetivo de la participación de la Procuraduría.

3. La Procuraduría General de la Nación ratifica que vigilará el desarrollo de la Justicia Especial de Paz y que velará por supuesto por los derechos de las víctimas.

4. La decisión del Gobierno Nacional no va a debilitar en manera alguna la pertinencia de la participación de la Procuraduría General de la Nación, como es su obligación Constitucional, en su compromiso de ser garante de los acuerdos y defensora de los derechos de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Declaración pública del Procurador General, Fernando Carrillo