Noticia del día

Desde el Sínodo Panamazónico, Mons. Urbina pide oración y compromiso misionero

urbina
urbina

En un videomensaje dirigido a obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados y fieles laicos, monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, pide oración por el Sínodo Panamazónico, que se desarrolla en Roma y que, afirma, “nos ubica de nuevo en nuestra identidad: ser discípulos misioneros del Señor”.

En este sentido, invita a orar por este importante momento eclesial, a “pedirle al Señor vocaciones para este territorio (…) y, como el Papa nos pidió cuando nos habló en Bogotá a los obispos: que desde la Guajira hasta Pasto y en todo el territorio los obispos nos preocupemos por la Amazonía”.

Finalmente, anunció una iniciativa que la Iglesia colombiana desarrollará a partir de noviembre: “cada arquidiócesis va a acoger, apadrinar, un vicariato para ayudarlo y fortalecerlo en la Misión”.

El Sínodo Especial de Obispos para la Amazonía inició el 6 de octubre, en el Vaticano, y finaliza el 27 de octubre. Participan 265 miembros, entre padres sinodales, expertos, auditores y auditoras, delegados fraternos e invitados especiales. La delegación colombiana en la sala sinodal está compuesta por 14 obispos, 3 sacerdotes, 3 religiosas y una indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde el Sínodo Panamazónico, Mons. Urbina pide oración y compromiso misionero