Aquí Entre Nos

DIANA: UN, DOS, TRES POR VOZ”

El próximo domingo 30 de abril, en el marco de la 30va edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se lanzará el libro “Diana: Un, Dos, Tres por Voz!”, una publicación que busca ser inspiración para niños y niñas a través de referentes reales que han logrado cumplir sus sueños y con ellos, ayudar a cambiar el mundo, ofreciendo una luz de esperanza.

UNA NIÑA SIN EDUCACIÓN ES UNA MUJER SIN VOZ

En el mundo a millones de niñas se les niega todavía el derecho a la Educación. Aún quedan sin escolarizar 31 millones de niñas en edad de cursar la enseñanza primaria. De este grupo, se prevé que 17 millones nunca lleguen a asistir al colegio.

 

Narra la historia de Diana Sierra, una empresaria de origen colombiano que dedica su vida a re-escolarizar a las niñas en Uganda.  A Diana su padre le dijo desde muy pequeña que una niña sin educación sería una mujer sin voz. A ella un ser de otro mundo le roba la voz cuando ella es niña, pero nuestro personaje que es una aventurera perseverante, nos demuestra cómo no solamente logra recuperar su voz, sino que además logra devolverla a otras niñas que como ella tienen dificultades de acceso a la educación.

 

Su vida es un ejemplo de resiliencia y magia que se inspira en la problemática de las niñas del mundo y en su acceso a la educación.  Una historia que comienza en la región del café, en las montañas de Colombia, pasando por dos enormes ciudades: Nueva York y Bogotá, para terminar finalmente en las llanuras africanas.

 

Érase una vez… en la vida real – La Colección

Un libro para Futuros Emprendedores Sociales

 

Este primer libro, hace parte de la colección Erase una vez… en la vida real, la primera de cuentos para niños y niñas en donde los protagonistas son emprendedores sociales –game changers– Esos héroes de la vida real que ante la situación del mundo actual se inician como emprendedores y a su vez, resuelven necesidades de gran impacto social.

 

Ser inspiración para los niños y niñas, y acercarlos a esa magia de trabajar en los sueños con el corazón, son los objetivos que motivaron al equipo de trabajo detrás de la colección Erase una vez… en la vida real y de su primera publicación: “Diana: Un, Dos, Tres por Voz!” a dar visibilidad a esos héroes de la vida real que no siempre son príncipes y princesas o duendes y hadas; pero que si pueden ser igual de fascinantes y llevar los mensajes y las guías que queremos para nuestros niños y niñas.  La colección será editada en 3 lenguas: francés, español, inglés.

 

 

Diana Sierra  – La protagonista de “Diana: Un, Dos, Tres por Voz”

 

Diana Sierra, de nacionalidad colombiana. Creció en Santuario, Risaralda, entre su pueblo y una finca donde sus padres cultivaban café. Ganó una beca en la Universidad de los Andes, donde estudió Diseño Industrial. Una vez graduada como Diseñadora Industrial, viajó a Estados Unidos para trabajar en el taller del diseñador Alberto Mantilla en New York.

 

En 2011, estudió una maestría en Administración Sostenible, en la Universidad de Columbia. Al finalizar viajó al continente africano para poner en práctica sus conocimientos. Al llegar a este país y luego de desarrollar varios proyectos en los que aportó con soluciones para la comunidad; se inquietó al ver constantemente que grupos de niñas en edad escolar se acercaban a su cooperativa a buscar trabajo. Intrigada, contactó a la profesora de la escuela quien le contó que cuando las niñas tienen su periodo es común que abandonen el colegio por falta de recursos económicos para comprar productos sanitarios.

 

Esta realidad hace que millones de niñas en la zona rural de Uganda, y en el mundo, sean víctimas de maltratos, burlas y hasta el aislamiento por considerárseles impuras y sucias.

 

Fue entonces que Diana diseñó una toalla sanitaria lavable, que las niñas podían rellenar, de forma segura, con cualquier tipo de material absorbente. Este invento, patentado en el 2014 mediante la empresa Be Girl, del cual Diana es su CEO; se ha convertido en una alternativa efectiva, económica y accesible que le ha permitido a niñas de 25 países, incluyendo Colombia, enfrentar su periodo menstrual dignamente y terminar sus estudios escolares.

 

 

 

 

 

Nuestro aporte social – Producción ética e impacto social

 

En el mes de agosto 2017 se realizará un primer piloto social en Casamance, Senegal, con la asociación Jokkokids, cuyos objetivos son: Motivar a los niños a ser sí mismos y darles las herramientas para afrontar de la mejor manera el mundo de hoy.

 

Se abrirá un primer canal de venta por medio de la página: www.pitaya-editions.com, asegurándonos de dejar un porcentaje de las ventas para la producción de libros destinados a bibliotecas públicas de zonas rurales.

E-mail: contact@pitaya-editions.com.

 

Pitaya ediciones es un sello editorial independiente que nace del colectivo de emprendedores: momen-to.com, radicado en París, Francia.  Conozca aquí, Momento: http://www.momen-to.com/

 

¿Quiénes somos?– El Equipo de trabajo

 

Alexander David Cortes – Autor

 

Diplomado en Literatura de la Universidad Javeriana en Colombia, con un máster en promoción de la literatura infantil de la Universidad de Castilla en España. Su pasión son las historias: contarlas, que se las cuenten y hacer que otros las cuenten. Por ello, desde hace diez años dirige un taller de Escritura Creativa Infantil, itinerante por su país, con una publicación bianual.

 

Ganó, con su cuento Leo, el premio nacional de literatura infantil: Coomfamiliar Atlántico; y escribió el cómic: Pisando Línea, que hace parte de los Lineamientos Nacionales para la asistencia Integral de niños víctimas de minas antipersonales.

 

Maritza Abreo – Editora

 

Diplomada de un Master en Dirección de Proyectos Multimedia de la Sorbona en París. Es apasionada por la innovación y trabaja desde 2004 en la creación digital. Funda su propia agencia en diseño y desarrollo de software en 2011 basada en Colombia para clientes franceses.

 

Con esta vida de emprendimiento entre París y Bogotá conoce otros emprendedores, amigos, científicos, desarrolladores, artistas, campesinos, escritores. De sus viajes y de estos bonitos encuentros nacen Momen-to.com y la colección: Erase una vez… en la vida real.

 

 

 

 

Carolina Fuenmayor – Ilustradora

 

Artista visual enfocada en la ilustración teniendo presente el dibujo como eje fundamental de cada proyecto. Actualmente hace parte del colectivo de grafica tradicional Taller Trez de Bogotá y paralelo a eso trabaja como freelance en el campo de la gráfica.

 

Su trabajo se ha publicado en diferentes publicaciones como la revista Malpensante, La revista cartel urbano, La revista Bacanika, The New Republic, es la artista de todas las portadas de la Revista Velvet originaria de Puebla, México, entre otras. También ha participado en proyectos audiovisuales en la parte de animación como diseñadora y pintora de escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIANA: UN, DOS, TRES POR VOZ”