Nota Política

“El camino de la paz no puede tener las prisas y los cronogramas nuestros”

Así lo afirmó el obispo de la diócesis de Tibú, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, luego de no darse inicio este jueves como estaba previsto en Quito a la instalación formal de la mesa de conversaciones con el ELN.

“Se ha venido trabajando en tareas internas entre el Gobierno y el ELN para precisar esta fecha, había un preacuerdo con relación a los secuestrados pero es evidente que algo falló, no necesariamente esto pone en cuestionamiento el deseo de evolucionar en esta mesa”.

“Este obstáculo yo lo veo como un tropiezo que les encanta a algunos sectores,  que genera márgenes de sospecha y duda, pero hay que sobreponerse, en esto los que están en la perspectiva de paz no pueden tener impaciencia (…) Si esto fuera simple, evidentemente esta guerra no hubiera durado los más de 50 años que lleva”, afirmó el prelado.

Monseñor Sánchez Cubillos asintió que el Eln es un actor importante para el logro completo de la paz que anhelan los colombianos, por lo que ratificó que hay que mirar con esperanza cada paso que se de en la negociación con este grupo.

“Yo no miro con desesperanza, ni desencanto el momento de esta coyuntura, seguramente tendremos otra fecha y esto tiene que comenzar.  Nos toca caminar con el ritmo y las circunstancias que las dos partes tengan”, dijo el jerarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“El camino de la paz no puede tener las prisas y los cronogramas nuestros”