Entrevistas

El gobierno a pensar en un gran acuerdo nacional

velasco
velasco

El gobierno más de acuerdos políticos burocráticos, lo que debe pensar es en promover un acuerdo nacional, de esta manera lo dijo el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, quien además le hizo un llamado a su partido para que se reconecte con la población.

¿Qué opinión tiene de los ministros designados por el Presidente Duque?

Conozco y tengo un buen concepto de los señores ministros de Trabajo, de Salud, sacamos adelante con Alejandro Gaviria la ley estatutaria de la Salud, y el ministro del Trabajo fue nuestro compañero en senado. Pero si se cambian ministros, pero sino se cambian políticas, sino se cambian estrategias de relacionamiento, sino se intenta un acuerdo nacional en temas fundamentales, será muy difícil el relacionamiento del gobierno y el Congreso.

¿Qué espera de la segunda parte de la legislatura?

Espero que el gobierno, y los propios amigos del gobierno no insistan tercamente en proponer las reformas que han venido defendiendo a los acuerdos de paz, creo que ya esa página debe pasarse para tener una relación más fluida y el Congreso y el propio gobierno se meta en los temas centrales, porque el país está buscando una reforma seria a la Justicia, el ciudadano no puede seguir viendo la impunidad que está viendo en la calle, se necesita un Estado que brinde justicia, lo más grave que le puede pasar a un país es que el ciudadano tome justicia con mano propia.

¿Qué piensa de la reforma pensional planteada por el gobierno?

Es evidente que Colombia necesita una reforma pensional, pero una reforma para permitir que sus ciudadanos se pensionen, no para ponerles más obstáculos, no para entregar el ahorro de toda la vida de los colombianos a los mismos banqueros de siempre. Yo haría una pregunta para tratar de entender que tan seria es la reforma pensional que quiere proponer el gobierno,¿ es una reforma pensional para todos colombianos, o es una reforma donde no se tocaran los regímenes especiales?

¿Qué opina de la convocatoria al paro nacional?

Mientras se sigan haciendo anuncios poco populares y desafiantes a sectores de la población, el paro se va a mantener, puede incluso crecer, de entrada yo creería que se van a vincular con determinaciones de paro todos los ingenieros de sistemas del país.

¿Cómo ve al Partido Liberal dentro del gobierno?

Un Partido no entra a un gobierno, al cual no ha sido invitado, mucho menos cuando no se conoce para que debe entrar al gobierno, cuando uno quiere hacer un acuerdo que es perfectamente legítimo y que el señor Presidente está en la condición de hacerlo, lo primero que le planeta a las fuerzas políticas es que políticas se van a rodear para ese acuerdo, creo que este acuerdo se ha hecho al revés, primero se hace ofrecimiento de participación, y luego se construye la agenda, creo que este país primero se construye agenda.

¿Cómo ve su futuro?

Si el Partido Liberal quiere seriamente tener vocación de poder y quiere tener futuro, tiene que comenzar por volver a ser liberal. Me gusto lo que hizo el presidente del Senado con las curules de las víctimas, no solo porque es una determinación perfectamente constitucional, sino también porque es menaje liberal. Me gusto ver al Partido Liberal decirle no a la reforma tributaria presentado por el ministro Alberto Carrasquilla, pero creo que debe perder el temor de reconectarse con la población colombiana.

¿Cómo ve la muerte de los líderes sociales?

Hay condiciones de seguridad muy complejas y economías inestables muchas regiones del país, economías ilegales que lo llevan a uno a pensar que el desangre de líderes continuara, a uno le gustaría ver una mayor acción del Estado enfrentando ese desangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El gobierno a pensar en un gran acuerdo nacional