Nota Política

El mensaje papal

 A su llegada de Roma, donde tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco, el presidente del Partido Conservador, David Barguil, habló sobre la experiencia que tuvo en el encuentro con líderes de todo el mundo y las impresiones del Santo Padre sobre la paz de Colombia.

«El evento de 3 días culminó ayer en una reunión con el Papa Francisco por alrededor de dos horas en las que tuve la oportunidad de hablarle sobre el cierre de las negociaciones de paz en Colombia y los valores de la familia. El Santo Padre estaba enterado, sonrió, y le dije que enviara un mensaje a Colombia. Me tomó de las manos y me dijo que lo más importante en este momento era que la paz quedara ‘blindada’ para garantizar que fuera estable y duradera. Además, me dijo que venía orando por los colombianos y que lo seguiría haciendo por la reconciliación tan necesaria en los días venideros», relató Barguil.

El presidente de los conservadores le entregó al Papa Francisco los regalos que llevó desde Colombia: el sombrero vueltiao; una camiseta de la selección, la cual el Papa recibió con entusiasmo; y una caja cuyo interior tenía decenas de  cartas de los jóvenes y personas de todas las edades que enviaron  sus mensajes por las redes sociales.

El Papa Francisco le confirmó a David Barguil que vendrá el próximo año y el congresista le dijo «que los esperamos con los brazos abiertos».

Finalmente, Barguil conversó con su Santidad el Papa sobre la controversia que se ha generado en Colombia por la ideología de género.

«El Papa ha sido muy respetuoso con la orientación sexual de cualquier persona, pero la Iglesia es firme en su oposición a la ideología de género por eso le dije que el Partido Conservador seguirá defendiendo los valores de la familia colombiana y que nos enfrentaríamos a la ideología de género. El Papá asintió con la cabeza»,

Durante el encuentro con los líderes del mundo, el Papa Francisco se refirió a la paz del mundo, la persecución a los cristianos y las guerras que se siguen librando en el mundo.

«La paz es el estado del hombre con Dios, consigo mismo, con el prójimo y con la naturaleza. Antes de ser un estado exterior del hombre, la paz es un estado interior y ella se realiza cada día», fue el mensaje del Papa Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mensaje papal