Videos

Movistar Arena enciende sus luces en Bogotá


El nuevo Coliseo Movistar Arena en Bogotá es un recinto de 37.000 metros cuadrados que es el resultado del proceso de restauración del antiguo Coliseo, ubicado a un costado del Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Se hizo un ‘evento de prueba’ que tuvo la presencia del artista colombiano Fonseca y el argentino Nahuel Pennisi.

Las obras de restauración en el antiguo Coliseo iniciaron en 2017, producto de una APP (Asociación Público Privada), entre la Alcaldía de Bogotá y el Consorcio Colombiana de Escenarios, con una inversión de $70.000 millones.El Movistar Arena enciende sus luces en

Desde su año de construcción, en 1973, el Coliseo no había contado nunca con una labor de restauración.

Entre las mejoras y novedades que incluye la nueva arena, se destaca el cambio en su totalidad de la cubierta, fabricada en vidrio templado y malla metálica, diseñada para mejorar la acústica y el sonido.

También cuenta con 14 restaurantes de los cuales tres tienen acceso desde el exterior y que funcionarán en todo momento, aunque no haya espectáculos.

El Movistar Arena enciende sus luces en Bogotá

Exterior

El exterior también incluye una pantalla LED de más de 200 metros cuadrados, con una parrilla técnica para soporte y movimiento de elementos de sonido, iluminación y efectos especiales con capacidad de 85 toneladas.

El director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de la ciudad, Orlando Molano, aseguró que gracias a esta “megaobra”, 21 mil metros cuadrados fueron recuperados para uso del espacio público, incluyendo zonas aledañas y zonas verdes.

“Gracias a esto, la ciudad contará con un parque externo al Coliseo Movistar Arena, que tendrá una pista de skate, cuatro canchas sintéticas de Fútbol 5, una pista de trote y juegos infantiles. Esta obra se tiene prevista entregarla a finales del año y tiene un valor de $5.000 millones”, dijo.

Molano agregó que «estas obras del exterior no estaban incluidas y con una nueva negociación logramos incluirlas. Esta era una zona muy oscura y ahora contará con la seguridad y todas las cámaras que van a estar direccionadas hacía el estadio y el nuevo parque».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movistar Arena enciende sus luces en Bogotá