Entrevistas

En Colombia falta más interés por el Cine

Colombia sí apoya el cine, pero el problema es que no existe interés por parte de los colombianos.

Sin embargo, hoy en día se está generando una gran oleada de cineastas independientes, de esta manera lo dijo Sebastián Cáceres, quien actualmente hace producciones infantiles.

Cáceres es hijo del reconocido libretista, Juan Manuel Cáceres

1­¿Cómo ve el cine en Colombia?

R: «El cine en Colombia me recuerda, la época del mismo en lo 20s, momento en el que existió una especie de  explosión cámbrica del cine, pues se estrenaron 17 largometrajes nacionales.  Mucho comparado con su producción futura y pasada.  En este momento el cine colombiano se está llenando de autores nuevos, que son muy interesantes y a su vez son reconocidos en los grandes festivales del mundo. También la carrera de cine ha llamado el interés a muchos jóvenes lo cual nutre el gremio de posibilidades. Aunque sea muy difícil de realizar».

2- ¿Falta más apoyo para los cineastas? ¿por qué no prospera el cine en Colombia?.

R: «El apoyo que existe por parte del estado es un gran estímulo que permite que se produzcan cosas de manera independiente, que generalmente son las propuestas más interesantes.   Aun así los públicos nacionales no aprecian tanto este cine, que si es reconocido en otros países. Prosperan la producción estilo Dago Garcia».

3- ¿Le ve futuro al cine en Colombia? ¿por qué le gusta el cine?

R: «Creo que está lleno de posibilidades, cada vez hay más tradición lo cual va a permitir que se desarrolle cada vez más.  El cine es un gran documento de cómo se desarrolla la vida en el tiempo, una radiografía del pensamiento de un cúmulo de emociones, la humanidad concentrada en un ilusión óptica».

4- ¿Actualmente a que se dedica, y cuál es su sueño?

R: «Soy director creativo de los niños films y desarrollo diferentes tipos de proyecto, entre los cuales se encuentra un documental que he venido haciendo llamado El Buscapatas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Colombia falta más interés por el Cine