Nota Política

En comodato 51 vehículos, que serán entregados a distintas regiones del país para la atención de la emergencia

El Gobierno Nacional, a través de la Gerencia para la Atención Integral de la Pandemia, y de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, gestionaron estos vehículos en comodato con las empresas General Motors y Nissan. Hoy fueron entregados los primeros 5 a la Gobernación de Cundinamarca.

El Gobierno Nacional, a través de la Gerencia para la Atención Integral de la Pandemia, y de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, gestionó con General Motors y Nissan 51 vehículos en comodato para diferentes gobernaciones y alcaldías del país; los primeros 5 fueron entregados este sábado a la Gobernación de Cundinamarca.

El Gerente para la Atención Integral de la Pandemia, Luis Guillermo Plata, informó que “estos carros serán utilizados en los territorios para realizar actividades relacionadas con atención de esta emergencia nacional por el coronavirus covid-19, entre ellos, desplazar al personal de salud”.

“Si hay que mover un epidemiólogo por el departamento, es para eso. Si hay que transportar los médicos, si hay que transportar equipos, es para eso. Ya depende de la necesidad de cada municipio”, aseguró el Gerente.

En el evento de entrega estuvo presente el Vicepresidente de Operaciones de Manufactura de General Motors, Marcel Querotti, quien señaló que en los 60 años de presencia en el país “siempre hemos apoyado en lo que necesita Colombia”.

El directivo agregó que “esta semana hicimos la donación de todo el inventario de equipo de protección que teníamos disponible en la planta de ensamblaje en Bogotá y ahora estamos felices de entregarle al país esta flota de 17 carros, entre camionetas, buses y camiones, y esperamos que sea de utilidad en esta lucha. Además, estamos mirando otras formas de seguir apoyando al país”.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, agradeció a la Presidencia de la República por pensar en Cundinamarca: “Desde ya decirles que estos vehículos serán asignados a los epidemiólogos de la Secretaría de Salud, que están haciendo toda la ruta de evaluación de los contagios que tenemos hoy en el departamento, que se concentran en los municipios que rodean a nuestra capital. Serán de mucha ayuda para desplazar a nuestro equipo”.

Los vehículos entregados están cubiertos con Soat y seguro todo riesgo. Armenia, Boyacá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Popayán, Villavicencio y Yopal serán otras de las regiones que se beneficiarán con estos comodatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En comodato 51 vehículos, que serán entregados a distintas regiones del país para la atención de la emergencia