Nota Política

En riesgo 800 mil empleos por mal manejo de sector ganadero de Colombia

.Así lo confirmó la senadora liberal Arleth Casado, tras revelar en la Comisión Tercera, que la irregular gestión administrativa y jurídica de ese vital sector de la economía nacional puede afectar el sostenimiento y el ingreso de 500 mil familias en todo el territorio nacional.

Esto hace imperativa la necesidad de solucionar los temas administrativos y financieros del sector ganadero, ya que es uno de los más importantes de la economía que representa el 1.3% del PIB y que genera unos 800.000 empleos de 500.000 familias colombianas”, anotó.

Durante un debate de control político, Arleth Casado resaltó que las organizaciones ganaderas, muchas de ellas del departamento de Córdoba, están dejando de invertir el 60% de los recursos del fondo parafiscal por cuenta de todas las trabas en el proceso de reorganización  y liquidación de Friogan y del Fondo Nacional del Ganado (FNG).

Adicionalmente, enfatizó en que solo el 12% de los ganaderos cuentan con asistencia técnica y que hoy en día solo hay 0,6 cabezas de ganado por hectárea, cuando la carga por hectárea debería ser alrededor de 4 o 5 cabezas en las 30 millones de hectáreas ocupadas por los ganaderos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En riesgo 800 mil empleos por mal manejo de sector ganadero de Colombia