Noticia del día

Estos viajes han traído una utilidad en términos de movilización de inversión hacia el país’: Presidente Duque

El Mandatario resaltó la importancia de la diplomacia internacional que, como en el viaje actual, deja importantes inversiones, entre las cuales se destaca un acuerdo de cooperación con el Reino Unido, que destinará 150 millones de dólares a la protección del medio ambiente._

_• El esfuerzo de Colombia para atender el fenómeno migratorio recibió un espaldarazo por parte de Francia, Suiza y el Reino Unido, luego de que el Presidente colombiano sustentara ante estos gobiernos el grave impacto de la crisis migratoria._ 

Estos viajes han traído una utilidad en términos de movilización de inversión hacia el país”, aseguró desde la capital francesa el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien resaltó, además, que la diplomacia internacional es necesaria para ampliar las posibilidades de desarrollo del país.

Como resultado de la visita de trabajo que emprendió el lunes pasado por Europa, el Mandatario resaltó  la firma de un acuerdo de cooperación con el Gobierno del Reino Unido por más de 150 millones de dólares, “para los temas ambientales, para los temas de cooperación en la protección del ecosistema, la adaptación y la mitigación del cambio climático”.

Así mismo, el Jefe de Estado destacó el acuerdo de cooperación firmado con el Gobierno francés, en materia de lucha contra el cambio climático.

“Se firmó un acuerdo importantísimo de voluntades para enfrentar temas como la mitigación del cambio climático y la protección de la biodiversidad, con la idea de transferir recursos a las regiones del país que están avanzando en estas materias”, explicó.

Cabe indicar que el Presidente Duque regresa a Colombia con importantes apoyos en temas como la reincorporación, el desminado y la crisis por la migración venezolana.

También compartió escenario con importantes inversionistas europeos en eventos como el ‘Colombia Inside Out’, realizado en Londres, en el cual pudo exponer las fortalezas y las oportunidades que le brinda el país al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estos viajes han traído una utilidad en términos de movilización de inversión hacia el país’: Presidente Duque