Noticia del día

Estudian jurídicamente 16 circunscripciones especiales

El presidente del Senado Efraín Cepeda respondió a las inquietudes del Gobierno Nacional en relación con la votación registrada en la plenaria de este jueves 30 de noviembre, en donde inicialmente fue negada la conciliación del proyecto que implementa 16 circunscripciones especiales para las víctimas del conflicto en la Cámara de Representantes.

Luego de la sesión plenaria en la que se declaró negado el proyecto, por votación de 50 a favor contra cuatro, el ministro del interior Guillermo Rivera, radicó un oficio en el que solicita la revisión del procedimiento, argumentando que el quórum decisorio es modificado por la existencia de la figura de la silla vacía a tres senadores que en este momento están suspendidos en sus funciones.

La tesis del Gobierno es que bajo esas circunstancias con los 50 votos era suficiente para dar por aprobadas las circunscripciones especiales.

Ante estas inquietudes planteadas en el oficio firmado por el ministro Rivera, el presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia, responde que «procederemos a realizar un estudio detallado de todas las situaciones fácticas y jurídicas que han confluido en la situación en la que se enmarca su solicitud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudian jurídicamente 16 circunscripciones especiales