Columnistas

Experiencia ciudadana

Por William Montes Urrea

De acuerdo a la grata experiencia vivida en el foro «Corrupción en Colombia, la peor forma de violencia» organizado por Foros semana, transparencia por Colombia y Caracol televisión. 

Se llevó a un análisis a quienes participaron de este, y es sobre un tema que actualmente preocupa nuestro país y toma mayor relevancia día a día, el cuál es la corrupción, ya que como todos sabemos es un mal vivido por los colombianos durante mucho tiempo y que es hora de ponerle un fin a esta situación, tanto nacional, como internacionalmente. 

Dicho foro sirvió para tomar conciencia en lo que a mí refiere del impacto y consecuencias que tiene este «Cáncer» acabando nuestra sociedad, gran parte de esta situación se debe a la inequidad e impunidad y poca participación de los ciudadanos colombianos para la toma de decisiones. 

Varios ponentes llamaron la atención al proponer diferentes estrategias y aportes en cuanto a la lucha contra la corrupción, una de estas se requiere a una investigación proactiva, un seguimiento del rastro de dineros y la recuperación de activos así ayudando a la construcción de «un país ético fundado en valores» y formando a través del ejemplo el valor de lo público. 

Gracias a la participación de los ciudadanos en estos foros se logra una mayor información y aporte a la sociedad para mejorar día a día el pensamiento y la forma de cambiar la situación actual que aqueja a los colombianos, agradecer a quienes participan de estos y logran posible su realización. Concluyendo de la mejor manera, como es el lema de Foros semana, estos son los debates que necesita el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experiencia ciudadana