Nota Política

FALLECE EN BOGOTA JOSÉ DE JESÚS LUJAN ZAPATA

zapata
zapata

en su imaginada República de Santamagna descrita en el libro “Vida y muerte en Santamagna” cuya cuarta edición (2016) dedica al Papa Francisco en “homenaje a su inteligencia, su humanismo, su lucha por la paz y el acercamiento entre los pueblos”, 

Nacido el 23 de junio de 1937 en Ituango (Antioquia) su deceso se produce el 28 de noviembre del 2019 a consecuencia de infarto cerebrovascular. Abogado constitucionalista de la Universidad La Gran Colombia, columnista por 1968 de El Tiempo con presentación del entonces Director Roberto Garcia Peña: “acogemos muy complacidos los siguientes conceptos del doctor José Lujan Zapata, distinguido jurista antioqueño, porque nos parece un punto de vista serio, responsable y justo” refiriéndose a la nota sobre el Ex Procurador Mario Aranburo. De manera mas reciente colaboro con sus opiniones en el Diario El Nuevo Siglo https://elnuevosiglo.com.co/…/5-2016-jos%C3%A9-luj%C3%A1n-z…. También en www.priradiotv.com.
Fue Viceprocurador General de la Nación, Contralor Auxiliar de Bogotá, Secretario General del Ministerio de Fomento, exitoso abogado litigante, además de cocreador de la tarjeta profesional de periodista mediante la ley 51 de 1975, vigente durante casi 23 años hasta la ponencia negativa del ex magistrado de la Corte Constitucional Carlos Gaviria Diaz. Rememoraba José que para el logro del gremio periodístico se contó con el liderazgo de Hernán Gallego Gallego más el apoyo de Enrique Santos Calderón y Daniel Samper Pizano, entre otros.
Partidario del Congreso Unicameral y de la disminución del número de departamentos en Colombia, temas de inocultable vigencia por factores de transparencia y economía como era y es su sentir en Santamagna: también firme propulsor de los mecanismos de participación ciudadana y del empoderamiento de las nuevas ciudadanías.
Sentidas condolencias para su señora Catherine Pointud Cobos y familia, quienes informan que la velación se realizará el sábado 30 de noviembre las «Capillas de la Fe», Carrera 11 No 69-11; hora y demás datos por confirmar, aun cuando se compartirán posteriormente por esta vía.
Hombre de muchas amistades, humano, generoso “se quitaba el bocado del pan por darle a los demás; mecenas de muchos estudiantes, siempre limpio y honesto”, testimonian personas de todo el país que aún sueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FALLECE EN BOGOTA JOSÉ DE JESÚS LUJAN ZAPATA