Entrevistas

Familia huilense pide justicia por crimen en Fontibón

Felipe Trujillo, es hermano de Marcela Trujillo, y primo de Duver, los dos huilenses víctimas de la masacre en el bar Oxigeno ubicado en la localidad de Fontibón.

Este joven que hoy sufre por la pérdida de sus dos familiares habló con este medio y pidió justicia, y duras penas para los responsables. Felipe Trujillo desde Palermo Huila, contó un poco de cómo eran sus familiares y hoy desde el departamento sigue el caso y está muy pendiente de los resultados de la investigación

Usted es hermano de una de las víctimas de Fontibón, ¿Quién era Marcela Trujillo?

Marcela Trujillo era una mujer como las millones de mujeres trabajadoras y luchadoras que existen en el país. Al igual una mujer íntegra con los valores que se forjan en un pueblo y en un ceno de hogar medio.

¿Cuáles eran sus sueños?

Ella era una mujer con visión de empresa y negocios una mujer con mucho empuje y mucha determinación para hacer posibles sus sueños. Sueños interrumpidos por los asesinos.

Hoy cuando pasa esta noticia tan trágica, ¿Qué piensa como familia?

La familia tiene un sentimiento unificado el por ¿qué quién puede hacer algo así? y ¿por qué mi hermana? buscamos justicia y vamos a exigirle al gobierno la pronta aclaración de los hechos. No solo pedimos justicia por mi hermana al igual existen dos hombres con igual de valores y mucha determinación que fueron asesinados sin compasión ninguna.

Pero no solo perdió a su hermana, también a su primo, ¿El joven como era?

Mi primo era un joven que venía en busca de oportunidades en la capital de Colombia y encontró la muerte. Pareciera que la muerte lo siguiera dado que la guerrilla y los paramilitares habían acabado con su familia.

¿Cómo transcurrió la vida en el Huila para usted?

La vida en el departamento del Huila es muy afable es un pueblo con valores con gente respetuosa con valores y respeto por la vida, gente luchadora y capaz.

¿Cómo fue esa adolescencia en Palermo?

La infancia en nuestro pueblo no podría ser mejor. Siempre fuimos educados por unos padres que nos enseñaron el valor de las cosas y el respeto hacia los demás. Fue una vida feliz y hermosa.

¿Cree que con estos actos, Colombia está preparada para la paz?

Colombia no podrá tener paz cuando sus hijos son masacrados y ajusticiado por delincuentes que se ríen de la justicia. Se burlan del sistema donde no se dan los medios de superación y por el contrario se somete al pueblo a la injusticia social y económica.

 

¿Marcela le mostró alguna preocupación alguna vez?

Como toda madre mostró su inquietud por la delincuencia y la falta de educación que contribuyen a que esto y muchas otras cosas pasen.

Por último ¿cuál es su pedido a las autoridades y que acciones piensa hacer?

Pedimos justicia que no se otra masacre olvidada por los medios y por la memoria social se exige justicia y acciones rápidas castigo severos para al menos calmar el alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia huilense pide justicia por crimen en Fontibón