Entrevistas

Firmatón pro referendo de prisión perpetua para violadores de niños

10 de noviembre se tendrán listas las firmas para el referendo de prisión perpetua para violadores de niños, de esta manera lo dijo Yohana Jiménez, hija de la exsenadora fallecida Gilma Jiménez, quien está liderando la recolección de firmas por todo el país

¿Cómo avanza la recolección de firmas para la prisión perpetua para violadores de niños?

Seguimos en la lucha recogiendo las firmas, seguimos tratando de que los colombianos se unan a estas causas y entren a la página www.gilmajimenez.com bajen el nuevo formulario y digo nuevo porque esta es la segunda etapa de la recolección de firmas. Nosotros pedimos ante el Consejo Nacional Electoral una prórroga, la cual gracias a Dios nos la concedieron, y hay un nuevo formulario que está en la página, las firmas que recogimos hasta 10 de julio son válidas, la gente que firmó, que recogió y que ayudó no se preocupes porque por supuesto valen esas firmas. Pero en este momento con el nuevo formulario tenemos plazo hasta el 2 de diciembre, pero por un tema de logística necesitamos tener las firmas en nuestro poder hasta el 10 de noviembre para poder entregar todo.

¿Cuántas firmas llevan recolectadas?

Ya estamos llegando al millón de firmas, necesitamos millón 557 mil válidas, y para ir seguros la meta es alcanzar 2 millones de firmas por los niños de Colombia.

¿Quiénes están ayudando en este proceso?

Hay muchas personas, porque este referendo es de todos los colombianos, muchos colombianos que no conocemos en los rincones del país, nos están ayudando a recoger firmas. Pero hay personas reconocidas que están ya recogiendo firmas, por ejemplo congresistas, hay representantes a la Cámara como Olga Lucía Velásquez, Efraín Torres, ya tenemos como 30 representantes. Senadores también tenemos que nos están ayudando, como el Presidente del senado Efraín Cepeda, Germán Varón, Iván Duque, ellos nos están ayudando.

¿Qué se debe recordar este domingo?

Este domingo 24 de septiembre Luis Santiago, el niño de Chía Cundinamarca, de tan solo 11 meses que asesinó su propio padre, está cumpliendo 9 años de haber sido asesinado. La invitación es a recordar a Luis Santiago. Pero después de Luis Santiago cuantos niños no hemos enterrado. Ya tenemos a Yuliana, a Sarita, el pasado fin de semana conocimos a un nuevo nombre Miguel Ángel en Medellín. El llamado es a que Colombia despierte, no permitamos más que asesinen y violen a nuestros niños, somos un país absolutamente inviable y somos un país enfermo, que permitimos que violen y asesinen a nuestros niños, llegó la hora y la agenda concreta del país es el sí al referendo de prisión perpetua.

¿Por qué en el Congreso nunca se ha aprobado la prisión perpetua?

Yo viví en carne propia acompañé a mi mamá Gilma Jiménez, que en paz descanse, cuando elle llevó la ley de referendo al Congreso y tuve la oportunidad de estar en sus debates y yo digo que ese fue un tema por decisiones políticas, eso fue netamente político. Como mi mamá era senadora precisamente eso hacia parte de un partido político, eso hacia esa rencillas políticas del por qué ayudarle a un partido con una iniciativa donde todos le estamos apostando.

¿Cuál es la diferencia?

Hoy el referendo no hace parte de ningún partido político, no es de un político específico quien está proponiendo el tema, lo están proponiendo todos los colombianos, en esta oportunidad el Congreso va estar a la altura de esos colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Firmatón pro referendo de prisión perpetua para violadores de niños