Noticia del día

Gaviria cuestiona al expresidente Uribe y al Procurador

El Expresidente Cesar Gaviria Trujillo, cuestionó hoy duramente la posición negativa que han asumido frente al acuerdo de paz, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez y el actual senador Álvaro Uribe Vélez.

Con respecto al primero, manifestó: “esperamos que el Procurador no sea vocero del NO, porque eso no se le ve bien, eso no es de buen talante, y no le queda bien a su investidura”.

Le recordó al Procurador que Colombia tiene un régimen presidencial y que en consecuencia el jefe del Estado no está en la obligación de responderle ni a la Procuraduría, ni a la Contraloría, ni tiene porqué rendirles cuentas. “En estos días al Procurador se le fue la mano, porque el Presidente Santos no le respondió un cuestionario sobre el proceso de paz, que lo que pretendía era desconocer y dejar sin importancia los acuerdos logrados con la guerrilla de las FARC”.

Con respecto a la posición del expresidente Álvaro Uribe, dijo que éste tiene una visión apocalíptica y equivocada de lo que es Colombia, “porque no se puede pretender engañar a los colombianos con mentiras, diciéndoles que Timochenko va a ser el presidente de la república. Yo no creo que los colombianos vayan a votar por ese comandante de las FARC”.

El expresidente afirmó que “las FARC, van a tener que trabajar mucho para convencer a los colombianos de que ellos están preparados para salir en defensa del bienestar de los ciudadanos, pero de lo que si estamos convencidos es que ellos nunca van a llegar al poder como pretendieron hacerlo durante más de 50 años por medio de las armas”.

El exmandatario finalizó su intervención asegurando que “esos cuentos con los que anda el expresidente Uribe afirmando que el acuerdo de paz es para entregarle el país al castrochavismo  no tiene ningún sentido y no podemos montar un debate sobre mentiras”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gaviria cuestiona al expresidente Uribe y al Procurador