Nota Política

Gaviria reapareció luego del plebiscito

Mis más sinceras felicitaciones al presidente Juan Manuel Santos por haber obtenido de la Academia Sueca el premio nobel de Paz. Es un merecido reconocimiento a quien con inteligencia, paciencia y sabiduría nos ha guiado  hasta el punto de tener una paz que nos está cercana.

Las claras manipulaciones y mentiras  que se usaron para obtener votos por el no,  no nos deben detener en buscar poner fin a la guerra con un proceso que aun podemos recuperar .

Es el momento para que con ese apoyo tan contundente y decidido de la Comunidad de Naciones , la Academia Sueca y más de seis millones de colombianos retomar el camino de  un  acuerdo que sin afectar los elementos básicos del primero haga ajustes que permitan trabajar con las fuerzas  políticas en el Congreso de la República hacia un camino que nos lleve hasta una paz estable y duradera para Colombia.

 

 

El respaldo que se ha obtenido de la Corte Penal Internacional a la Justicia Transicional y a que los protagonistas del acuerdo cuenten toda la verdad es esencial dentro de este proceso.

Es además la única manera para que la justicia ordinaria y la fiscalía dediquen sus energías  a los crímenes mas recientes y, asi romper el proceso de impunidad que generan todos los delitos que se han ido generando a lo largo de un conflicto que lleva 50 años ya.

 

 

No se puede so pretexto de proteger la justicia ordinaria impedir que se sepa toda la verdad, ni mantener una justicia que no puede operar por los centenares de miles de procesos que se han ido acumulando a lo largo de los años.

Muchos de los que se han opuesto al proceso alegando que habría mucha impunidad lo que no quieren es que se sepa toda la verdad que es la condición esencial para acogerse a la Justicia que contempla el proceso de Paz .

Presidente Santos siga adelante. Soy un combatiente de sus esfuerzos valerosos y certeros. Contará siempre conmigo, con mi partido, y las otras muchas fuerzas políticas y sociales que lo acompañamos por el Sí a la Paz. Estoy seguro que muchos colombianos engañados se sumaran a los millones de colombianos que lo hemos acompañado hasta ahora para conseguir la Paz de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gaviria reapareció luego del plebiscito