Nota Política

NARIÑO LANZA PLATAFORMA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTAL

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero y el Ministro de las Tecnologías de la Información (MINTICs), David Luna, presentarán este martes 21 de febrero la plataforma de contratación y presupuesto abierto “Gana Control”.

Se trata de una plataforma tecnológica que cumple con los más altos estándares internacionales para la contratación pública en el Departamento de Nariño.

Por la histórica participación de la ciudadanía durante la construcción del Plan de Desarrollo “Nariño, corazón del mundo”, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) reconoció al de Nariño como el mejor plan de desarrollo en su categoría.

Nueve herramientas anticorrupción han sido diseñadas y empleadas por la administración del Gobernador Romero Galeano, con la que se cumple los estándares internacionales que determinan las condiciones para un Gobierno Abierto.

Los estándares establecen que un Gobierno Abierto lo es en la medida que garantice herramientas de Participación Ciudadana, que cuente con Datos Abiertos, que haya publicado las Declaraciones de Bienes Juramentadas y que el sistema de contratación y presupuesto sea abierto al público.

“En Nariño no sólo hablamos de afrontar la lucha contra la corrupción, la hacemos efectiva con las herramientas que hemos diseñado e implementado para uso y apropiación de la ciudadanía” ha dicho el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien ha liderado este proceso para hacer del departamento del sur un ejemplo para el país. Por eso es contundente al expresar que “Las regiones como Nariño hemos estirado la mano para pedir, ahora nosotros estiramos la mano para aportarle a Colombia”.

A través de GANA Control, la ciudadanía, no sólo de Nariño, podrá conocer en detalle el estado de la contratación y de la ejecución presupuestal rubro por rubro, ítem por ítem, de manera que sea la misma comunidad quien realice el ejercicio de veeduría y control ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NARIÑO LANZA PLATAFORMA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTAL